lunes, 2 de marzo de 2015

Chelsea 2-0 Tottenham. La revancha de los "Blues" tras la manita

Redactado por: Eneko Galdos
                            
Este domingo a las 17:00 dos equipos de Londres disputaron la final de la Capital One Cup. Ambos clubes que en liga están jugando bien, llegaron a una final que prometía. Los de Mourinho tenían hambre de revancha tras el 5-3 que los Spurs que ganaron. Por otro lado, los de Pochettino querían seguir su linea de victoria ante sus vecinos. Pero quien se llevó la copa fue el líder de la Premier. Fue un partido triste, y defraudó a todos. Intentaban jugar ambos con el balón pero hubo pocas ocasiones. Los dos goles del Chelsea antes y después del descanso mataron al Tottenham y no tuvieron capacidad de reacción. Al final quinta Capital One para los "Blues".
                   
A la primera parte le faltó la emoción. Dos ocasiones del Tottenham y una del Chelsea aparte del gol fueron los únicos acercamientos. La primera fue un lanzamiento de Eriksen en el minuto 9 que estrelló en el larguero. Un lanzamiento desde los 22 metros casi perfecto que es repelido por la madera y todo el Tottenham se lamenta. El partido continuó, con un juego lento de ambos equipos. Antes del segundo acercamiento de Eriksen, Hazard tuvo la suya con una maravilla que no supo finalizar bien. Y cuando el descanso se acercaba Terry marcó el primero de la tarde. Recibió un centro y tras un buen control definió de tal forma que batió a Lloris. Fue un golpe psicológico grande para el Tottenham. Justo antes de irse al descanso. Y tuvo la opción del 2-0. Chaill no remató bien y no aprovechó su oportunidad.
                            
La segunda parte volvió a defraudar. Se pensaba que con el 1-0 el Tottenham arriesgaría, que iría hacia arriba, que jugaría mas activamente y que se lo pondría difícil al Chelsea. Fue todo lo contrario. Hizo cambios pero no hicieron efecto. Ni Lamela ni Soldado ni Dembele pudieron hacer algo. Y para colmo los de Mou aumentaron distancias. Kyle Walker, por desgracia marcó en su propia portería un balón que parecía no tener peligro. Y el 2-0 parecía definitivo. Tras el gol Hazard tuvo la opción de marcar el tercero en dos ocasiones. En ambas falló. El Tottenham la única vez que pudo marcar el gol de la honra, fue al final. Harry Kane, que en todo el partido estuvo desaparecido lanzó un disparo que Check desvió a corner. Soldado, a falta de tres minutos de finalizar el encuentro, intentó un pase que parecía tener peligro, fue desviado a corner también.
                            
 Había esperanzas de que el Tottenham reaccionara tras el gol de Terry pero no supieron hacerle daño para empatar o recortar distacias. Al final quinta Capital One para el barrio de Londres del Chelsea. Sus vecinos se quedan a las puertas de una copa que hacía mucha ilusión para su afición.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario