Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
La clasificacón del Gran Premio de Catar en el Circuito de Losail nos dejó una noticia bastante inesperada... o no tanto, en principio la pole se iba a jugar entre los dos pilotos oficiales del Repsol Honda, pero se coló un invitado que ya había advertido en los test de pretemporada que a una vuelta podía batir a cualquiera.
Primero se disputó la Q1, que tuvieron que disputar los 15 pilotos con peor tiempo de los entrenamientos libres 1,2 y 3. Esta vez no hubo sorpresas y entre los involucrados no aparecía ninguno de los pilotos importantes. Los nombres más destacados de esta lista y aspirantes a clasificarse a la Q2 eran las Ducati Pramac, Bradley Smith y Scott Redding con una honda practicamente oficial, pero ellos no se esperaban la aparición de uno de los rookies, Maverick Viñales, que con su Suzuki Oficial consiguió poner en aprietos a los favoritos, y se quedó a poco más de 30 milésimas de entrar en la Q2 en su primera Clasificación en la categoría reina, pues Bradley Smith se la quitó sobre la bocina, aunque no pudo alcanzar a Petrucci, el primer clasificado de la Q2.
La segunda sesión empezó con Dani Pedrosa marcando territorio durante la primera tanda, estableciendo la mejor vuelta (su mejor registro en todo el fin de semana) tras dos intentos de todos los pilotos, seguido por Marc Marquez, y con unas Ducati que ya avisaban de su potencial mientras las Yamaha estaban desparecidas.
Tras pasar por boxes, todos los pilotos salían con el segundo juego nuevo de neumáticos blandos, y se observó una bonita lucha entre Marquez, Dovizioso y Iannone por ver quién le quitaba la pole a Pedrosa, que abortaba la primera vuelta y no tenía las ruedas en condiciones para intentar rebajar su tiempo en el segundo intento. Con el lider provisional sin opciones de mejorar, las tres alternativas mantenían una dura pelea para conseguir la primera posición, los tres mejoraban el tiempo en los primeros sectores, pero el único que fue capaz de mejorar en el último sector, el mejor de Dani, fue Dovizioso, que rebajó en dos décimas el registro de Dani Pedrosa para hacerse con su tercera pole en MotoGp, mientras que Márquez se quedó tercero y Iannone cuarto.
Mientras tanto, en el box de Yamaha se tiraban de los pelos, sin ninguna opción de pelear por la pole ninguno del equipo oficial y el Tech3, el mejor colocado de la marca de los diapasones fue Lorenzo, que se quedó en la sexta posición, detrás de tres Ducati y dos Honda, y detrás del español se situaban Rossi y Smith,
Para terminar esta crónica me gustaría felicitar a Hector Barberá, primer piloto de la parrilla con moto Open, y al debutante Maverick Viñales, que casi se cuela en Q2 en su primera clasificación. Mucha suerte a todos los españoles y ójala veamos una carrera apretada y bonita, con la previsible lucha por la victoria entre Dovizioso, Márquez y posiblemente Dani Pedrosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario