Redactado por Mikel Aranburu (@maranburu11)
Quintetos iniciales:
New Orleans Pelicans: D. Cunningham (8 pts)- A. Davis (26 pts,12 rebs)- A. Ajinca (11 pts/ 10 rebs)- N. Cole y Q. Pondexter (12 pts).
Los Angeles Clippers: M. Barnes (12 pts)- B. Griffin y C. Paul (23 pts)- D. Jordan (12 pts/,16 rebs)- J.J. Redick (20 pts)
Anoche en el Staples Centre se enfrentaron Los Pelicans y los Clippers en un partido que fue muy divertido para el aficionado del baloncesto. Empezó muy bien los Pelicans con un parcial de 11-2 sobre los Clippers en la primera parte en los primeros 2 minutos de juego. Después poco a poco los Clippers fueron adelantando a los Pelicans aunque ellos no se rindieron hasta el final del partido. Anthony Davis fue el destacable del equipo que sufrió la derrota, y del equipo vencedor, no se puede nombrar a uno, pero los más destacados fueron, Blake Griffin, DeAndre Jordan, J.J Redick y Chris Paul.
La primera parte de los Pelicans fue muy buena, primero encarrilaron un buen parcial de 11-2 a los Clippers y su estrella Davis fue el principal culpable de eso, a medida que concluían los minutos los Clippers consiguieron acercarseles en el electronico a los Pelicans. Una de sus bazas defensivas fue DeAndre Jordan, que empezó a recoger cada balón que caía en su zona, mientras que en ataque J.J Redick se hartó de meter canastas. Pero al final del primer cuarto los Pelicans se fueron con 28-27 a su favor. Unos cuantos minutos después comenzó el segundo cuarto de este fulgurante encuentro, este cuarto también iba a acabar en las manos del equipo proveniente de New Orleans, esta vez "la Ceja" Davis fue el que consiguio pelearle los rebotes a Jordan, que este último al final consiguio batirle, y en ataque claramente Davis era el que los dirigia, con una facilidad increible de penetrar hasta el aro defendido por los Clippers. El segundo cuarto fue ganado por los Pelicans por 25-23 y se iban al descanso por 53-50.
El tercer cuarto iba a ser claramente para los Clippers que gracias a su quinteto oficial, lo llamemos así, consiguió ponerse por delante en el marcador, la única pena es que J.J Redick no consiguió meter tantos puntos como su espeluznante primera parte, lo que se puede destacar es que Chris Paul, un hombre no demasiado alto, consiguió alcanzar una cifra muy alta para un base en los rebotes, fue capaz de agarrar 7 de ellos, 2 más que el propio Blake Griffin. Los Clippers consiguieron 31 puntos en esta tercera parte, 7 más que los de New Orleans y se fueron a descansar un poco con el marcador 77-81 a favor de los Clippers. El último cuarto fue el que menos baloncesto ofreció, ya que no hubo alternancias en el marcador y los pelicans se quedaron enganchados en los 98, mientras que los Clippers consiguieron subir hasta los 107. Los Pelicans consiguieron encestar 23 puntos, tres menos que los Clippers, y el partido concluyó en 100-107 a favor de los Clippers.
Los Clippers se enfrentaran este miércoles a los Knicks y los Pelicans se enfrentarán a los Rockets ese mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario