domingo, 22 de marzo de 2015

Levante 0-1 Celta: Charles firma el mazazo a los granotas

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


El encuentro disputado en el Ciutat de Valencia entre el Levante y el Celta finalizó con la victoria para el equipo de Vigo gracias al tanto de Charles en los minutos finales, un tanto que mató al Levante, que lo intentó sin fortuna en lo poco que quedaba, en un partido que empezó con amenaza de lluvia, una lluvia que arrancó un par de minutos antes del tanto del equipo visitante.

Alineaciones (Valoración en el partido):

Levante: Mariño (7), Toño (8), Navarro (7), Ramis (7), Morales (8), Rubén (7) (Martins Minuto 83), Xumetra (6) (El Zhar Minuto 66 (7)), Diop (4) (Jose Mari Minuto 56 (7)), Simao (6), Barral (6) y Uche (9).

Celta: Sergio (7), Jonny (8), Hugo (7), Fontás (7), Cabral (8), Fernández (8), Krohn-Dehli (10) (Radoja Minuto 90), Orellana (8), Nolito (9), Larrivey (8) (Charles Minuto 78 (9)) y Santi Mina (7) (Pablo Minuto 74 (7)).

* Radoja y Rafa Martins jugaron poco para poder valorar su actuación, por lo tanto, no hay ninguna nota para ellos dos.

Goles:

0-1 Charles (Nolito) Minuto 87

Amonestaciones: Rubén, Toño, Barral y Diop del Levante. Larrivey, Hugo Mallo y Jonny del Celta.

El partido empezó con bastante intensidad por parte del conjunto visitante, que aprovechando el arranque flojo del Levante, contó con alguna ocasión para poder anotar. La primera fue en torno al quinto minuto de juego, con un mano a mano entre Santi Mina y Mariño tras una contra del Celta. El atacante del conjunto de Vigo lanzó un potente tiro al palo cruzado, pero Mariño sacó la mano y logró evitar el tanto del conjunto visitante.

Entonces, el partido se basó en acercamientos que no llegaron a generar peligro en ninguna de las dos porterías, hasta que Rubén probó suerte desde lejos con un tiro en una buena acción individual tras zafarse de varios defensores. El disparo se fue rozando el palo derecho de Sergio.

La mejor ocasión de la primera mitad llegó al borde del descanso, cuando tras una jugada elaborada del Celta, se produjo un balón suelto a unos 25 metros de la portería de Mariño, y allí apareció Orellana para lanzar un trallazo de primeras. Marió no pudo reaccionar ante el tiro, que por suerte para los granotas, se estrelló contra el palo.


En el arranque de la segunda mitad vimos a un Celta aún más centrado, que pudo anotar dos veces en los primeros quince minutos, con un primer tiro de Larrivey en otra jugada elaborada en el minuto 51, un tiro que se fue por el palo derecho, y otro en el minuto 57, lanzado por Orellana desde el interior del área, con un tiro que se fue muy cerca del palo derecho.

Una vez pasaron estos dos sustos, el partido volvió a otra fase de acercamientos, con bastantes centros bien defendidos en ambos campos, algún tiro lejano sin demasiado peligro, hasta que en el minuto 87, en un saque de banda, el Celta cogió desprevenido al Levante, y entre Nolito, Charles y Krohn-Dehli se la liaron al Levante.

El saque de banda rápido permitió al Celta enfrentarse a la defensa del Levante en los alrededores del área de Mariño. Krohn-Dehli metió un pase al hueco al interior del área, y Nolito lo recogió, para dar el pase de la muerte a Charles, que apareció con toda la picardía del mundo y colocó el balón en el interior de la portería  del Levante.


Entonces, el Levante se lanzó al ataque, sin embargo, la última ocasión fue para el Celta, con un remate de Nolito desde el interior del área que detuvo Mariño, que envió el balón a saque de esquina, un saque de esquina que no tuvo peligro alguno para el Levante, que ya tiene la mirada puesta en el Almería, equipo al que visitará en la próxima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario