Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
Los Jazz lograron una convincente victoria sobre los Sixers en el Wells Fargo Center, en un apretado partido que se decidió en los dos últimos minutos del tercer cuarto, cuando los Jazz arrancaron, y se colocaron en torno a una dcena de puntos por encima de los Sixers.
Quintetos iniciales:
Philadelphia 76ers: Sampson, Mbah a Moute, Noel, Richardson y Canaan.
Utah Jazz: Benimon, Hayward, Favors, Gobert y Ingles.
El partido arrancó con los Jazz llevándose la primera posesión del partido, y anotando el primer disparo del encuentro, con un tiro de Gordon Hayward que logró batir a la defensa de los Sixers con una suspensión.
Los Jazz, con la primera canasta del partido a su favor, se mostraron relativamente sólidos en defensa, pues que Richardson y Noel suponían una pesadilla para la defensa de Utah en la primera mitad del primer cuarto, sin embargo, esta "desventaja" en defensa fue compensada con la buena capacidad ofensiva que mostró el equipo, que creaba buen juego y ocasiones, pero no acabó de estar acertado de cara al aro.
No hubo nada muy destacable en los primeros 8 minutos de partido, donde los Jazz ganaban 15-12. Entonces, llegaron dos tiros libres anotados por Hayward, respondidos por una rápida canasta de Isaiah Canaan, unas dos acciones consecutivas que subieron un poco la temperatura del choque, un choque que se animó aún más cuando los Sixers se colocaron 17-16, es decir, a un punto, con una bandeja de Ish Smith en una entrada a canasta, respondida correctamente por Hayward, que con una suspensión hacia atrás colocó el 19-16.
Los Sixers no quisieron quedarse atrás, y volvieron a responder, siendo de nuevo Ish Smith quien colocó al equipo a 1 punto de los Jazz. Tras esa canasta de Smith, los Jazz reclamaron un tiempo muerto. A la salida del tiempo muerto, los JAzz no lograron anotar, y los Sixers volvieron a anotar, empatando el partido en 20-20, y el anotador, de nuevo, fue Ish Smith, con un libre directo, sin embargo, los Jazz contestaron bien, y anotaron el 21-20 rápidamente.
Entonces, llegaron los últimos 30 segundos del primer cuarto, unos segundos muy caros, en los que el partido se colocó 21-24 para los Sixers, que encontraron en Ish Smith el camino para colocarse en la delantera en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo, los Sixers se colocaron 21-28 tras menos de un minuto de juego, gracias a Grant y a los errores ofensivos de los Jazz. Tras dos minutos donde ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar, los Sixers, en concreto Thomas Robinson, rompieron el hielo con el 21-30 con otra suspensión de media distancia.
Tras esta anotación de Robinson, los Jazz lograron anotar su primer punto en el segundo cuarto con un tiro libre, tras una falta de Aldemir. En la jugada posterior, Rodney Hood anotó un triple de antología para colocar el marcador en 25-30.
Los Sixers reclamaron un tiempo muerto, que tras ser cumplido, calmó un poco los ánimos, pero fue insuficiente para evitar que los Jazz atacaran. En medio minuto tras el tiempomuerto, ambos equipos anotaron unas canastas velocísimas, colocando el marcador en 27-32.
Un poco más adelante, los Sixers lograron abrir un poco el marcador, cuando Aldemir aprovechó una falta para encestar dos tiros libres. Los Jazz salieron despedidos tras estos dos puntos de Aldemir, y rápidamente volvieron a colocarse a 5 puntos.
Tras unos momentos de bastante paz, llegó una de las mejores jugadas del partido, con un Alley-Oop entre Dante Exum, que dio el pase, y Gobert, que azotó el aro con potencia para colocar el marcador en 34-37. Los Sixers no se dejaron intimidar por la espectacular jugada de los Jazz, y anotaron el 34-39 sin ningún problema.
A falta de dos minutos y medio para el descanso, Gobert puso el empate en 39-39 con un tiro que anotó gracias a una buena asistencia de Dante Exum. 40 segundos después, Trevor Booker colocó el marcador en 41-39.
Entonces, llegó un triple de Grant, que volvió a adelantar a los Sixers. En el contragolpe, Sampson le regaló a Burke un gran tapón, cuyo rebote se llevó Thompson. Los Jazz le devolvieron el favor a los Sixers con un tapón de Buke sobre Isaiah.
Finalmente, llegamos al descanso con el marcador de 41-42 favorable a los Sixers.
En el arranque del tercer cuarto, los Sixers salieron como un cohete, colocándose 41-47 en poco menos de un minuto y medio, sin embargo, los Jazz lograron responder con profesionalidad, y se colocaron 46-47 remando a contracorriente, luchando contra los Sixers y contra el Wells Fargo Center, que apretaba con mucha intensidad.
En los mediados del tercer cuarto llegó el momento en el que los Jazz se colcocaron por delante, con 52-50 en el marcador. El juego continuó con una anotación muy pobre por parte de ambos equipos, sin embargo, cuando quedaban dos minutos y medio, arrancó una avalancha destructiva de los Jazz que dejó el marcador en 64-55 para los Jazz al final del tercer cuarto.
Al final, los Sixers cayeron por 89-83 con un cuarto final dominado de inicio a fin por los Jazz, que no dieron oportunidad a los Sixers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario