Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El encuentro disputado en el Ciutat de Valencia entre el Levante y el Eibar finalizó con una victoria para los granotas, que por tercera vez consecutiva en el Ciutat, tuvieron que remontar un 0-1 inicial, con un hombre clave, que fue Nabil el Zhar, que salió del banquillo tras el 0-1, y revolucionó el encuentro, que el Levante remontó en poco más de un minuto.
Alineaciones:
Levante: Mariño, Toño, Morales, Ramis, Navarro, Simao, Camarasa (Jose Mari Minuto 92), Rubén (El Zhar Minuto 60), Xumetra, Barral y Uche (Casadesús Minuto 81).
Eibar: Jiménez, Castellano, Bóveda, Navas, Ekiza (Borja Minuto 87), Lara, Garcia, Berjón, Manu, Capa (Piovaccari Minuto 72) y Lekic (Arruabarrena Minuto 72).
Goles:
0-1 Berjon (Bóveda) Minuto 55
1-1 Barral (Toño) Minuto 65
2-1 Uche Minuto 67
Amonestaciones: Garcia expulsado por doble amarilla. Simao, Ramis, Xumetra y El Zhar del Levante. Ekiza, Navas, Lekic, Castellano, Arruabarrena y Manu del Moral del Eibar.
El partido estuvo bastante equilibrado, con una primera mitad bastante pobre, con nada más que unos acercamientos por las bandas, a menudo protagonizados por Xumetra, Morales y Rubén. Este último regresó al once inicial después de mucho tiempo apartado, y fue uno de los mejores del equipo local.
Por su parte, el Eibar centraba su juego en las jugadas de estrategia a balón parado, y en los centros a la olla, para que Lekic, el hombre clave para el equipo visitante en el encuentro de ayer intentará cazar algún centro y enviarlo al fondo de las mallas que defendía Mariño.
Como dije anteriormente, la primera mitad fue muy flojilla, y hubo bastantes faltas, y varias tarjetas, algunas de ellas innecesarias, como la que se llevó Ramis en un forcejeo en un córner favorable al Levante. Llegamos al descanso sin nada destacable, mucha entrega por parte de ambos equipos, que fuero nulos de cara a portería.
Esto cambió en los segundos 45 minutos. Nada más empezar la segunda mitad, llegó la primera ocasión seria del Eibar, con un mano a mano bien solventado por Mariño, que envió el balón a saque de esquina.
5 minutos después, en el 55, Saúl Berjón anotó un golazo con una mezcla de chilena y volea de espaldas a la portería de Mariño, tras un gran centro de Bóveda, y en parte gracias a la floja defensa del Levante, que fue nula en esa acción.
Entonces, Lucas Alcaraz sacó al campo a El Zhar, sacando a Rubén. La afición respondió al cambio con silbidos dirigidos al entrenador, que sin embargo, acertó con la sustitución. La versatilidad y entrega con la que trabajó el jugador marroquí llevó al Levante a la ofensiva, llegando el empate en el minuto 65, cuando un centro raso de Toño fue rematado de tacón por Barral, y la pelota entró llorando pegada al palo derecho de la portería visitante.
Entonces, tanto el Levante como el Ciutat se crecieron, y empezaron a presionar muy arriba, obteniendo su recompensa al minuto, cuando El Zhar se adentró en el área, y dos defensores del Eibar cortaron su ataque, sin embargo, se producieron tres rebotes, que por capricho del destino, dejó al único jugador del Levante que estaba en el interior del área mano a mano con Jiménez. Uche no perdonó, y batió al portero con un derechazo.
El partido se volvió loco en ese momento, y empezaron a producirse muchas faltas en ambos lados, y a llegar tarjetas, entre ellas, la segunda tarjeta amarilla a Dani García, que fue expulsado en torno al minuto 90.
Durante los últimos 20 minutos, no vimos ningún otro tiro a puerta peligroso, tan solo acercamientos muy interesantes, muchos más por parte del Levante que del Eibar, dirigidos por El Zhar y Casadesús, o en alguna ocasión por Morales, que rompía con su velocidad desde su posición de lateral diestro.
El Ciutat rugió cuando el colegiado dio el silbido final, cerrando el encuentro, cuyo resultado saca al Levante del descenso, a la espera de que se jueguen el resto de partidos. EL Eibar encadena 6 derrotas, mientras que el Levante logra su tercera victoria consecutiva en el Ciutat, que ve el retorno del espíritu que tenía su equipo cuando era dirigido por JIM, un equipo que te hacía sufrir , y contra el que tenías que pelar muchísimo para llevarte los tres puntos, incluso cuando vas ganando, puesto que un gran porcentaje de las victorias del Levante desde que está en primera han sido remontadas.
Mientras tanto, el Eibar permanece alerta, y tratará de arrastrar algún punto en Ipurua ante el todopoderoso FC Barcelona, que podría visitar su estadio como líder de la Liga BBVA tras la derrota del Madrid en San Mamés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario