Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Almería se enfrentaba al RC Deportivo de la Coruña en medio de una polémica causada por la resta de 3 puntos en la Liga BBVA al tener el club deudas externas con equipos como el Aalborg tras el fichaje de Jakobsen. El Depor, se jugaba por su parte un partido vital ante un rival directo por la permanencia después de perder el sábado pasado el derbi gallego en casa ante el Celta de Berizzo.
El partido fue de amplio dominio del equipo herculino prácticamente en su totalidad, pero sin acabar de finiquitar el partido o bien por la mala suerte de cara a puerta o bien por las intervenciones del portero rojiblanco Julián.
En el minuto 3 Hemed tuvo la primera ocasión clara del partido después de recoger el rebote de una falta y disparar con fuerza a la portería de un atento Fabri. Solo 10 minutos después Trujillo remató un gran centro cabeceando a la portería de un Fabri que nuevamente detuvo el disparo.
A partir de ahí el Depor se dejó ver en el área índala, primero con un sensacional disparo de José Rodríguez que detuvo Julián. Posteriormente Isaac Cuenca se zafó de su par y disparó a puerta donde se encontraba un gran Julián que mandó el disparo a córner con una gran parada. Y al filo del descanso nuevamente volvió a aparecer la figura de Julián tras un gran cabezazo del ariete herculino Oriol Riera.
Con 0-0 se llegaba al descanso, y en la segunda parte poco iba a cambiar la forma del partido.
El Almería empezó atacando buscando las ocasiones que no tuvo en el primer tiempo. Primero en las botas de Verza que enganchó un fusil de larga distancia que detuvo un sensacional Fabri. En la jugada siguiente Mauro Dos Santos remató desviado un tiro a bocajarro que podría haber sido el 1-0.
En el 55' se produjo la expulsión de Thievy tras ver la segunda tarjeta amarilla del partido. La primera se la sacaron en la primera mitad tras hacer una dura entrada. El Almería se quedaba con diez.
A partir de ahí el Almería dio un paso atrás y el partido se volvió aburrido sin ocasiones. El Depor no quería arriesgar en exceso y buscaba ocasiones sin éxito debido a la buena defensa del cuadro de JIM.
En el 92' Michel vio la tarjeta amarilla por una dura entrada, y solo un mintuo después el propio Michel es expulsado dejando al cuadro almeriense con 9 jugadores en la recta final del partido que debido a la pérdida de tiempo se alargó 7 minutos.
Finalmente ambos equipos sacaron un punto importante teniendo en cuenta que jugaban dos rivales directos entre sí. El Almería ya piensa en su visita a Elche para intentar volver a la senda de la victoria, el Depor intentará volver a dicha senda en Riazor ante el Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario