viernes, 6 de marzo de 2015

Juventus 1-2 Fiorentina: La Fiore se embala.

Ayer se jugaba en el Juventus Stadium de Turín el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Coppa Italia entre Juventus y Fiorentina. Los de Turín, jugando como locales y siendo el equipo referencia italiano las últimas temporadas, partían con cierta ventaja en las apuestas frente a su rival, una Fiorentina de Vincenzo Montella que llevaba hasta ayer 12 partidos seguidos sin perder, por parte de la Juventus, Allegri alineaba a Storari/Caceres-Bonucci-Ogbonna-Padoin/Vidal-Marchisio-Pogba/Pepe-Llorente-Coman, por su parte Montella ponía sobre el tapete a Neto/M. Richards-G. Rodríguez-J. Basanta-M. Alonso/Kurtic-Badelj-M. Fernández/Joaquín-Gómez-Salah, este último volvió a demostrar la rápida adaptación que está teniendo al equipo toscano y a la liga italiana.

Rápida adaptación que se demostró rápidamente, pues la Fiore, ni corta ni perezosa, salió a por el partido con una fuerte presión arriba, y al minuto 11, después de que Mohamed recorriese más o menos 65 metros con el balón dejando detrás a todos los rivales que se plantaban en su camino, este acabo batiendo a Storari con un disparo mezcla de potencia y elegancia. A partir de ahí parecía que los visitantes daban por bueno ese gol, quedaron esperando en su campo, y eso hizo que la Juve diese un paso al frente, y poco tardó en llegar el empate, tras un gran centro de S. Pepe, el español Llorente acabaría conectando un cabezazo bellísimo que, tras dar en el palo, acabó en el fondo de la portería de Norberto Neto, que poco pudo hacer a parte de la estatua y el partido volvió al inicio, pues ahora eran los de Montella los que daban un paso al frente, demostrando el gran estado de forma por el que pasan y la confianza que tienen en sus posibilidades. Desde aquí todo el juego pasaba por el egipcio Salah, que bajaba a sacarla, tocaba, rompía por velocidad... y por el alemán Mario Gómez, que pese a no marcar, se asocia a la perfección con su compañero en el ataque y a punto estuvieron de liarla todavía más en el precioso estadio de la Juventus.

Así, con 1-1 el partido se iba al descanso, con la sensación de que la Fiore hacía daño con cada ataque y con la sensación de que la Juve no pasa por su mejor momento, pero que te puede provocar peligro en cuando te descuides. El resultado era justo al finalizar el primer tiempo, ambos equipos habían dominado algunas fases del juego, pero cabe destacar el descaro de una Fiorentina que se plantó en Turín dispuesta a ganar al único italiano vivo en Champions, defensor del Scudetto, actual líder de la serie A y referente de Italia en este momento, que, eso sí, no podía contar con uno de sus jugadores vitales, Andrea Pirlo vería el partido desde la grada por su lesión en Champions contra el Borussia Dortmund la semana pasada.


El segundo tiempo iba a ser más de lo mismo, el partido seguía planteándose interesante, y los de Firenze saldrían a buscar el partido desde el pitido del árbitro, la Juve buscaría tener más el balón a través de Tévez, que se ofrecería para sacar el balón y como último recurso en la punta de ataque del equipo turinés, y, gracias a su insistencia en la presión, fue la Fiore la que volvió a golpear primero gracias a un Joaquín prácticamente desaparecido al estar desubicado de su posición natural, pero que siempre se esfuerza al máximo, y fruto de ese esfuerzo robó un balón en campo local y dejó a Salah solo contra Storari, al que iba a batir con gran serenidad y facilidad. A partir de aquí, y casi por obligación, a la Juve le tocó dar el máximo y venirse arriba, pero, un gran Neto iba a acabar con las dos oportunidades más peligrosas de los locales, la primera, un auténtico paradón a pierna cambiada y prácticamente a bocajarro, pero no sin la suerte de que Tévez conectó mal con el balón, y la segunda, tras un pícaro disparo de Pogba que parecía un centro, pero se fue envenenando y cerrando, terminando por hacer que Neto tuviese que emplearse al máximo y se dejase el lomo en poste, sin mayores consecuencias.


El partido terminó con un 1-2 bien merecido para la Fiore que supo aprovechar las carencias de los locales y que debe saber a gloria a Montella y a todo el plantel, ya que saben que ahora se la juegan en casa, ante su afición, y que podrían pasar hasta con una derrota, además de que alargan su etapa sin perder partidos a 13 fechas consecutivas, demostrando que posiblemente son el equipo más en forma de Italia en este momento.

Realizado por: Antonio Guillén
@Fartony8


No hay comentarios:

Publicar un comentario