El manacorí tras 53 minutos logró llevarse el primer set muy disputado por un resultado de 6-4, personalmente os recomiendo ver el último punto de este set, describe a la perfección lo que es Rafa Nadal, no dar una bola por perdida y desesperar a su rival.
El tenista murciano tenía que dejar atrás los nervios y las ansias de ganar y centrarse en ajustar sus golpes e ir mejorando su juego para poder ganar el segundo set y luchar en el tercero para pasar a siguiente ronda.
El segundo set comenzaba con saque para el murciano, y tras un muy buen saque soltó un gran derechazo para comenzar el set con buen sabor de boca e intentar la remontada, que bajo mi punto de vista nunca buscó.
El partido era muy intenso y no dejaba claro lo que podía suponer, pero Nico se vino abajo al comienzo del segundo set y Rafa consiguió ponerse 2-1.
El set seguía el guión de la primera manga, el manacorí seguía anotando juegos, 3-1, 4-1, hasta que una nueva rotura del servicio terminó por desquiciar a Almagro quien se rebotó al no dar crédito de la mala fortuna que estaba teniendo. El segundo set terminó con un resultado de 6-2 .
La sensación de alegría por parte de Rafa Nadal, quien no se resintió de sus problemas en el pie, contrastaba con la del tenista murciano, quien abandonó Miami tocado tras no realizar un buen encuentro. El manacorí supo jugar un partido muy inteligente ante un rival inestable pero siempre peligroso, como vimos en el primer set, donde Almagro puso en complicaciones a Rafa. En el segundo casi ni apareció por la pista.
Ahora Rafa Nadal espera rival para la tercera ronda, el rival del manacorí saldrá del vencedor del enfrentamiento entre Fernando Verdasco y James Duckworth.
Realizado por: Javier Ramón (@_jre96)
No hay comentarios:
Publicar un comentario