lunes, 16 de marzo de 2015

Barcelona 4-6 Jaen FS: El Jaén hace historia

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


Anoche se disputó en el Quijote Arena la final de la Copa de España de la LNFS entre el todopoderoso FC Barcelona y el sorprendente e ilusionante Jaén. El conjunto andaluz era debutante en la competición, y se llevó la copa tras una victoria muy trabajada y meritoria, ante un equipo que ganó la copa tres temporadas consecutivas (2011 hasta 2013) que ha caído en la busca de una nueva victoria copera.

Quintetos iniciales:

Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Lozano y Wilde.

Jaén: Prieto, Carlinhos, Cuco, José López y Solano.

Suplentes:

Barcelona: Mendiola, Ari, Gabriel, Dyego, Batería, Saad, Rafa Usín, Adrian Ortego y Ferrao.

Jaén: Gonzalo, Fabián, Borja Blanco, Víctor Montes, Dani Martin, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Campoy y Chino.

Goles:
0-1 Solano Minuto 1
0-2 Chino Minuto 15
1-2 Ferrao Minuto 19
1-3 Buendía Minuto 29
2-3 Saad Minuto 33
2-4 José López Minuto 35
2-5 Chino Minuto 37
2-6 Cuco Minuto 37
3-6 Wilde Minuto 40
4-6 Wilde Minuto 40

Amonestaciones: Cinco amarillas para el Barcelona, adjudicadas a Gabriel, Lozano, Dyego, Saad y Batería. Ninguna amonestación para el Jaén.


El partido empezó con mucha intensidad, y muy a favor para los andaluces, que se adelantaron en la segunda jugada del partido, con un balón bastante bueno que acabó en pies de Solano ante la portería de Sedano. El atacante de Jaén se giró muy bien ante la presión de un defensor blaugrana, y batió a Sedano con un tiro raso.

El Barcelona tuvo varias réplicas, pero la única que tuvo peligro fue un tiro lejano de Lozano que obligó a Prieto a volar para evitar el gol. Más adelante, el propio Lozano estrelló un balón al palo derecho de Prieto con un tiro raso. El Barcelona no lograba romper la sólida defensa del Jaén, que en un robo, logró salir con mucha velocidad, y generó una contra que permitió que Chino anotara a puerta vacía,

 Por suerte para el Barcelona, Ferrao aprovechó un rechace tras un tiro de Batería para colocar el marcador en 1-2 a tan solo un minuto del descanso. En el segundo tiempo, el Barcelona lo intentó, pero las ocasiones eran para el Jaén. La primera en el minuto 26, con un tiro de Carlinhos al palo. Tres minutos más tarde, el Jaén hizo vibrar el Quijote Arena con el GOLAZO de Emilio Buendía en una contra, con un disparo que perforó la escuadra de la portería de Paco Sedano.

Entonces, el Barcelona apostó por el portero-jugador, siendo Saad el hombre que se vestiría con la camiseta del guardameta, y el propio Saad fue quien en el minuto 33 anotó el segundo gol del Barcelona, tras una elaborada jugada que lo dejó solo ante Prieto, y que el jugador solucionó con un trallazo a la escuadra.


Tras ese gol, el Barcelona siguió arriesgandose con el portero-jugador, y esa apuesta significó su perdición, cuando José López al cortar un balón en el interior de su propia área, remató desde delante de su propia portería, y anotó el 2-4, haciendo temblar el Quijote Arena de nuevo.

Tan solo un minuto y medio después, y aún con portero jugador en el campo, el Barcelona perdió un balón, y Chino arrancó a correr, y metió el quinto del Jaén a puerta vacía. Pero esto no acabó aquí, puesto que un minuto después, tras un tiro del Barcelona, Prieto lanzó la pelota larga hacia Cuco, que estaba solo ante Sedano. El guardameta del Barcelona erró en la salida, y el jugador del Jaén le metió el gol con una vaselina con la cabeza.


En el último minuto de partido, Wilde decoró el marcador con dos goles, uno en un rechace tras un tiro, y otro en una jugada interior que lo dejó mano a mano con Prieto, todo ello inútil para remontar los seis goles del Jaén, que en el año que debutó, se proclamó campeón de la copa de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario