Redactado por Eneko Galdos
Este Miércoles a las 20:45, se disputó la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Guardiola, hizo un partido perfecto, tanto en ataque como en defensa. En la ida, las dudas de los de Bávaros, incrementaron. No fueron capazes de ganar al Shakhtar en Donetsk, y además la sanción de la roja de Alonso, hicieron pensar a la gente que no sería tan fácil para el Bayern. Pero el 7-0 fue contundente y claro. Y lograron el pase a la siguiente ronda. Pero la nota negativa, fue sin duda, la lesión de dos de sus estrellas, Ribery y Robben. Ambos acabaron el partido antes de tiempo. Los locales, hicieron un juego atractivo, con futbol combinativo, y rápidos al contraataque.
Ni Luiz Adriano, ni Teixeria, ni Taison.. pudieron hacer algo. La defensa del Bayern, fue muy sólida, y además marcaron los dos centrales, tanto Badstuber como Boateng marcaron. Ambos a balón parado. El conjunto alemán, lleva una trayectoria más que buena en la UEFA. Ha ganado 8 veces esta competición. Y en los últimos años, también. En 2011/12 llegó a la final. En los dos próximos años, ha ganado la copa y al en 2013/14, llegó a semifinales. Habrá que ver hasta dónde llegan este año. Pero de momento van bien.
El partido se les complicó mucho a los Ucranianos. En el minuto 4, Götze cayó en el área tras la entrada de Kucher, y fue explusado por esta acción. Müller no dudo al lanzar, y marco con seguridad. Se le puso el partido cuesta arriba, y parecía que no le crearía peligro ninguno a Neuer. Y así fue, aunque en el minuto 19 llegó la lesión de Robben. Todavía no se sabe el alcance de la lesión, pero se tuvo que retirarse del campo. Pero no le echó mucho de menos, por que tras la lesión llegó el segundo. Boateng remató a puerta vacía, un rechace de Lewandoski. El delantero polaco trató de hacer gol, intentando una jugada tras otra pero no logró en la primera parte. Así llegaron al descanso. Con el 2-0. Pero faltaba lo mejor.
En la segunda parte, llegó el mendaval. En 14 minutos el Bayern marcó 3. Tras volver de los vestuarios, a los cuatro minutos, el francés Ribery metió un golazo. Entró al área por la banda izquierda. Tras una buena combinación junto con Alaba, con un chut raso batió a Pyatov. Con el 3-0 y uno menos parecía todo imposible. Y además a los 3 minutos llegó el cuarto. Por la banda derecha, un centro que el guardameta de Ucrania despejó sin contundencia, la recogió Müller y a puerta vacía, marcó el segundo en su cuenta particular. Y tras este gol, llegó el quinto. El centro desde la derecha, remató con contundencia Badstuber. Tras este gol, llegó la lesión de Ribery, segundo de la noche. El frances tubo que retirarse del campo. Fue el segundo cambio del Bayern, y ambos por lesión. Pero todavía llegaban otros dos. Robert Lewandoski recojió un balón largo, y se quedo solo ante el portero. Tuvo la frialdad de pensar donde tirar, y aunque Pyatov casi la paró entró el sexto. Y en los últimos minutos llegó el último con el 7-0. Götze definió a la perfección una jugada. Y por la derecha rasa, entró el último. Como estadística, el Shakhtar, no remato ni una sola vez a puerta. 4 fueron desviados. Y al final 7-0.
Con esta contundente victoria, pasa el Bayern y tendrá que esperar a lo que sucede en los partidos que faltan para ver que equipos hay en el sorteo. De momento junto al equipo Bávaro, han pasado el PSG, el Real Madrid, y Oporto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario