lunes, 2 de marzo de 2015

El Derbi de la tensión se lo lleva el Alcorcón. Leganés 1 - 2 Alcorcón

Redactado por Inocencio Meléndez ( @CMFoficial )



FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Bertrán (Alberto Martín, 60’), Santamaría, Mantovani, Eraso, Chuli, Rabello (Borja Lázaro, 60’), Aguirre, Eizmendi (Velasco, 60’), Postigo, Diamanka

A.D. ALCORCÓN: Javier Jiménez, Guichón, Djene, Verdés (Fran Cruz, 6’), David Rodríguez, Kiko Femenia (Nagore, 70’), Bellvis, Fausto, Martíez (Rubén Sanz, 63’), Usero, Fernando

Goles: 0-1, David Rodríguez (min. 33) 0-2, David Rodríguez (min. 57), 1-2, Velasco (min. 68’)

Arbitro: Sr. Munuera Montero Jose Luís (Comité andaluz), expulsó por el Leganés a Diamanka y amonestó a Marc Bertrán, Mantovani, Velasco y Chuli; y por el Alcorcón expulsó a Fran Cruz por doble amarilla y amonestó a Kiko Femenía, Guichón, David Rodríguez, Martínezy Bellvis, además expulsó a José Bordalás.

Estadio: Municipal Butarque. 4300 espectadores.

El Leganes - Alcorcón de ayer se presentaba como un hecho histórico, era el primer derbi del sur de Madrid disputado en la categoría de plata del fútbol español, y lo que se preveía como una fiesta del fútbol madrileño acabó con cuatro expulsados, victoria visitante y con el Municipal de Butarque exclamando cánticos contra el trío arbitral y gritando "fuera!! fuera!! ". Aunque por suerte esta tensión solo se quedó en el campo, y las dos aficiones dieron un ejemplo y se comportaron como auténticos aficionados de fútbol que aman a sus equipos y disfrutan del fútbol.


El encuentro comenzó con mucha intensidad por ambos bandos, con acercamientos del Leganes que eran respondidos por los alfareros, que se vieron obligados a realizar su primer cambio en el minuto 6 debido a una lesión muscular de Héctor Verdés que se fue al banquillo y por el que entró Fran Cruz.
El equipo de Asier Garitano empezó a tomar el mando del juego, y tuvo varios saques de esquina seguidos que supieron aprovechar sus jugadores. Justo en este momento de más dominio pepinero llegó el primer gol del Alcorcón, el encargado de anotarlo fue David Rodríguez, que en el 32' aprovechó una falta de entendimiento entre el portero leganense Serantes y el lateral derecho Marc Bertrán para marcar a puerta vacía tras una jugada embarullada en el área pequeña.


Pocos minutos después llegaría la ocasión más clara del partido para los locales, quién sino Chuli iba a ser el que más peligro creara en la portería de Javi Jiménez, que vio como tras varios intentos desviados del andaluz, reallizaba un disparo que después de rebotar en un defensa llegó a dar con el larguero, que evitó el primer gol del Leganés.
Según nos aproximábamos al descanso, el partido se iba calentando, sobre todo por parte del Alcorcón, que realizó todo lo posible para llegar al descanso con ventaja, algo que consiguió, aunque no sin bajas, pues en el mismo minuto 45 fue expulsado el entrenador visitante, Pepe Bordalás debido a unas protestas muy airadas contra el trencilla Martínez Munuera. De esta manera nos íbamos al tiempo de descanso con todo el campo de Butarque mostrando su enfado con el árbitro con una sonora pitada.


Si la primera parte terminó con mucha tensión, la segunda no iba a ser menos, sobre todo con una actuación cuestionable del colegiado, que pitó un penalti a Diamanka en el minuto 5 del segundo tiempo, mal tirado por David Rodríguez y detenido por Jon Ander serantes (segundo penalti seguido que detiene tras pararle uno al Racing la pasada jornada).
Cuatro minutos después, en el 9' pasó otra acción que encendería aún más los ánimos en Butarque, pues Martínez Munuera expulsó con roja directa a Pape Diamanka, que todo hay que decirlo, tuvo un día para olvidar, y compró todas las papeletas para llevarse la expulsión por su manera de entrar (aunque parece más amarilla que roja esta acción).
 Después de esto, se sucedieron los problemas para los pepineros, que encajaron el segundo gol poco tiempo después de la expulsión a consecuencia otra vez de un grave error de la línea defensiva y el portero, que dejaban a David Rodríguez hacer el doblete con un remate a bocajarro a medio metro de la línea de gol sin casi oposición.

Todo parecía perdido para los locales, pero Garitano realizó un triple cambio para intentar cambiar las cosas, que casi salió bien, se fueron del campo Rabello, Bertrán y Eizmendi para que entraran Alberto, Velasco y Borja Lázaro. El cambio no tardó en provocar los efectos deseados, porque el gol llegaría en el minuto 19 a saque de un córner de Diego Aguirre que peinó Mantovani para que Velasco rematara a gol.


Dos minutos después del gol llegaba el último cambio de los visitantes, con clara intención de defender el resultado, pues quitó a un delantero como Kiko Femenía para meter otro centrocampista como Nagore. Desde este punto al final del partido solo pudimos ver intentos apresurados del Leganés tirando balonazos arriba como sino hubiera un mañana, y un Alcorcón totalmente  desesperado por perder tiempo y frenar cualquier internada de los jugadores pepineros fuera como fuera, tal y como parecía adivinarse desde hace tiempo, un jugador de los visitantes fue expulsado (por fin), tras 7 amarillas y un juego sucio y de equipo de tercera, debido a un codazo de Fran Cruz sobre Velasco. El partido terminó sin más novedades, pero con un público muy enfadado con los árbitros, y con los jugadores rivales, que demostraron una total falta de deportividad

Para acabar me gustaría hacer hincapié sobre los puntos clave de este duelo, en primer lugar, los fallos defensivos tan poco habituales en el equipo pepinero lastraron cualquier posibilidad de ganar, con una defensa insegura, en la que no tuvieron su día ni Santamaría, Mantovani, Marc Bertrán a lo que hay que añadir una nefasta actaución de Diamanka, que jugó un partido muy malo, y cometió un penalti y fue expulsado. Pero esto no quita que el público de Butarque tuviera razón, pues el colegiado del partido se mostró muy permisivo con el juego duro y las pérdidas de tiempo constantes de los alfareros, que enredaron al Leganés en una red de la que no supo salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario