Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Almería se enfrentaba a un dolorido Villarreal que venía de caer en su casa ante el Sevilla en el duelo de octavos de final de UEFA Europa League por 1-3, un resultado difícil de remontar de cara a la vuelta en Sevilla, pero no imposible, y eso es lo que piensa el técnico asturiano del submarino amarillo Marcelino García Toral que sacó un once en el que faltaban varias de las figuras de los castellonenses como Vietto, Jonathan Dos Santos o Cheryshev. JIM, por contra sacó a su once de gala para intentar que el cuadro andaluz volviera a la senda victoria, una victoria que solo ha sido celebrada por el cuadro índalo una única vez como local, en febrero ante el Getafe.
El partido mañanero del domingo entre estos dos equipos sería paupérrimo tanto en ocasiones como en juego, aunque y no obstante, el cuadro visitante tuvo más tiempo el control del esférico y gozó de las mejores ocasiones.
El partido comenzó trabado en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos diese un paso adelante para intentar perforar la portería rival, de hecho, la primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 18 donde Giovani Dos Santos se encargó de ejecutar un tiro libre en la frontal del área que no obstante se marchó desviado de la portería de un consolidado Julián que ha conseguido hacerse con la portería índala y con el cariño de la afición.
La respuesta rojiblanca llegó casi diez minutos después por medio de Thievy que recogió un rechace dentro del área para hacer a posteriori un buen disparo hacia el centro de la meta, un disparo al que respondió con gran brillantez Sergio Asenjo.
El partido se fragmentó llegado el minuto 40 después de que Mauro dos Santos hiciese una dura entrada a la que Undiano Mallenco no dudó en condenar expulsando al argentino con roja directa. Ante esta situación los rojiblancos dieron un paso hacia atrás para evitar que el submarino amarillo se adelantase en el marcador.
Aguantaron los pupilos de JIM para poder llegar al descanso con el resultado inicial de 0-0. JIM sustituyó a Thievy por Velez para recomponer el centro del campo tras la expulsión de Mauro dos Santos.
La segunda mitad del encuentro inició con dominio del equipo castellonense que intentaba de todas formas llegar sin éxito a la portería de Julián. Lo más cercano que estuvo el Villarreal de marcar en los primeros compases de la segunda parte sería por medio de Gerard Moreno que disparó a puerta en el 54' sin apenas peligro tras la intercepción de un defensa del cuadro local.
Apenas un minuto después llegaba el segundo momento clave del partido que haría del partido un equilibrio en el centro del campo evitando la llegada de ocasiones, el motivo, la expulsión por doble amarilla del lateral Jaume Costa que dejaba el partido en un diez contra diez.
Ante esta situación el equipo de JIM volvió a adelantar las líneas para intentar llegar a la portería defendida por Asenjo con un ataque liderado por el israelí que primero recibió un gran pase para posteriormente enviar un disparo a puerta ante la gran respuesta de Asenjo; y apenas un minuto después de esa jugada, enviar el balón por encima del larguero en la que fue la ocasión más clara del cuadro índalo en todo el partido.
Pocas más ocasiones hubo antes de que Undiano Mallenco señalará el final del encuentro, la más clara de Tomás Pina cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro pero sin opción de romper el marcador en favor de su equipo.
Con el resultado inicial finalizó un encuentro en el que el Almería vuelve a finalizar la jornada fuera del descenso y en el que el Villarreal desaprovecha la oportunidad de acercarse a la cuarta plaza tras el empate del Atlético de Madrid. Un resultado que sabe a poco a ambos equipos que ya piensan en sus próximos partidos, el Almería en su visita a Bilbao para enfrentarse a un Athletic en racha, y el Villarreal el jueves a Sevilla para intentar levantar el resultado de ida de la Europa League e intentar conseguir la clasificación a cuartos de final de dicha competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario