domingo, 29 de marzo de 2015

Leganés 0 - 0 Numancia. Partido aburridísimo que acabó en un merecido empate

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Santamaría, Mantovani, Álvaro García (Alberto Martín, 75’), Eraso, Chuli (Borja Lázaro, 79’), Erik Morán, Sergio Prendes (Eizmendi, 45’), Aguirre, Postigo.

C.D. Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Pedraza, Julio Álvarez, Juanma (Ripa, 59’), Isidoro, Vicente (Kader 80’), Natalio (Cicinho, 75’), A.Tomas, Sergi Enrich, Dani Calvo.

Goles: no hubo.

Arbitro: Sr. David Medié Jiménez (Comité catalán), amonestó por el Leganés a Chuli y Borja Lázaro;  y por el Numancia a Isidoro, Sergi Enrich y Dani Calvo.



Estadio: Municipal Butarque.  5150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe aérea sufrida el pasado 24 de marzo.

Ayer se disputaba en Butarque el primer partido de la jornada 31 de la Liga Adelante que enfrentaba a dos rivales directos, empatados a puntos, que demostraron en el campo la igualdad reflejada en la tabla clasificatoria. Se puede decir que fue un partido de defensas, que se mostraron impenetrables a los ataques de ambas escuadras. Aunque tampoco es que ninguno tuviera mucha intención de atacar, por lo que no extraña ese empate sin goles y el solitario tiro a puerta del Numancia.   

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos, que no querían arriesgarse a encajar un gol tempranero, ante las dos grandes defensas de los dos equipos, pero durante los primeros veinte minutos los locales disfrutaron de un ligero dominio, aunque no se tradujo en tiros a puerta, solo se concretaron varios tiros muy desviados de Sergio Prendes, Aguirre o Chuli, además de algunos centros desde la izquierda del propio Aguirre, que fue el jugador más activo de la primera parte.

Según pasaban los minutos se iban apretando las cosas, pero como pasa últimamente en Butarque, el árbitro volvía a tener un papel decisivo, primero se reclamó una posible aunque dudosa mano dentro del área de un jugador rojillo, y después se pidió un penalti por falta dentro del área a Chuli Vázquez, que esta vez pareció bastante claro, le arrolló por detrás un jugador del Numancia cuando se internaba en el área, que el árbitro Medié Jiménez consideró como carga legal. A parte de estas incidencias, el resto de primera parte transcurrió sin sobresaltos, hasta la última jugada de la primera parte, cuando se produjo la ocasión más clara de la tarde en Butarque, quedaba menos de un minuto para el final cuando el Numancia dispuso de una falta lateral cerca del pico del área grande del Lega, el encargado de botarla fue Julio Álvarez, que puso un balón a la cabeza de Juanma, que a punto estuvo de perforar la portería pepinera, pero el gran guardameta Serantes evitó el gol con un tremendo paradón del vasco, con lo que terminaban los primeros 45 minutos.  


El segundo tiempo comenzó con la ejecución del primer cambio por parte del Leganés, se retiró Prendes y entró Alain Eizmendi, seguramente buscanso más calidad y más toque de balón ante la defensa numantina, nunca mejor dicho, de los pupilos de Anquela (que se encontraba en un palco debido a su expulsión en el último partido).


Este segundo período tuvo muy poco fútbol de calidad, con los dos equipos centrados en no perder, se descuidaron del ataque, y las acciones ofensivas se basaban en balones largos a los delanteros y centros desde faltas o saques de esquina, para lo cual, el técnico pepinero, Asier Garitano (también en un palco debido a su expulsión contra el Betis) metió al hombre más alto de la delantera, Borja Lázaro, aunque tampoco tuvo el resultado esperado, pues no recibió centros de calidad, ni siquiera desde el córner, que fueron las últimas opciones del Lega, que murió en la portería rival pero sin dar sensación de excesivo peligro, y sin más que contar, llegamos al final de los noventa minutos con el justo empate a 0.


El resultado se puede clasificar como positivo para ambos equipos, que sumaron un punto más en su camino a la permanencia, y recortando distancias con el equipo más proóximo, la Ponferradina, que perdió contra la Unión Deportiva Las Palmas 4-2, aunque se vieron superados por otro recién ascendido, la Llagostera, que ganó al Lugo 3-2 y se coloca 8 a 2 puntos de la Ponfe y uno por encima de Leganés y Numancia (42 puntos).
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario