sábado, 6 de junio de 2015

Juventus 1 -3 Barça: Reyes de Europa.

Ficha técnica:

Juve: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman min 88); Pirlo, Vidal (Pereyra min 79), Marchisio, Pogba; Tévez y Morata (Llorente min 84).

Barça: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu min 91), Iniesta (Xavi min 77);, Messi, Suárez (Pedro min 94), Neymar.

Árbitro: Cünety Çakir.

Goles: 0-1 Rakitic (min 3)
            1-1 Morata (min 55)
            1-2 Suárez (min 68)
            1-3 Neymar (min 95)

Incidencias: Lleno el Berlin Stadium con 76.000 espectadores, por parte de la Juve fueron amonestados Vidal (min 10), Pogba (min 40) y Barzagli (min 75), por parte del Barça tan solo fue amonestado Luis Suárez (min 69).

Crónica

El Barça ya es el Rey de Europa, en un año en el que ha sufrido, en el que no se ha confiado siempre en el equipo, los de Luis Enrique se han alzado con su tercer título en la presente temporada, lo que les hace entrar de lleno en la historia, al ser el único equipo en ganar 2 tripletes, la MSN fue artífice de esta victoria, y fueron muy bien secundados por los jugadores del centro del campo, especialmente por Ivan Rakitic, en la Juve destacó Morata, pero no fue suficiente para los de Allegri.


Arrancaba el encuentro más ansiado de la temporada en tierras germanas, Barça y Juve buscaban un triplete histórico que cerraría una temporada de ensueño, y el primero en hacer realidad dicho sueño fue el Barça, por mediación de un agente muchas veces secundario, pero que hoy quería hacerse notar, el croata Ivan Rakitic hacía el primer tanto de la final tras una gran jugada, en la que Neymar filtró un balón para Iniesta, y éste cedería el gol a su compañero del centro del campo.


A partir de este momento, una Juve que había empezado con muy buen pie, (todo lo contrario que Mascherano, que tuvo que cambiarse sus botas porque las consideraba resbaladizas), cayó hasta el punto de no tener apenas la posesión, los de Luis Enrique manejaban el cuero a su antojo, y eso hacía que hombres clave en el equipo de Allegri como Pirlo o Pogba desaparecieran por completo, a este inconveniente se le sumó Vidal, que hizo méritos suficientes para ser expulsado antes del minuto 30.


A los culés no les faltaron ocasiones para hacer el segundo, Buffon sacó una mano espectacular a Alves, Suárez hizo un disparo que se fue lamiendo la cepa del poste, e incluso protestaron una posible mano dentro del área por parte de Lichsteiner, pero el árbitro no señaló nada, ya en la recta final de la primera mitad, la Juve cambió un poco su imagen con llegadas de Morata y Pogba, pero el marcador no se movió, el Barça estaba más cerca del triplete, mas aún faltaban los segundos 45 minutos.

Ya en la segunda parte, los visitantes saldrían mucho más enchufados que la Vechia Signora, las ocasiones se sucedían una detrás de otra pero todas acababan en el mismo muro, Buffon. Sin embargo, una vez llegamos al minuto 55 salta la sorpresa en Berlín, Morata aprovechaba un rechace dentro del área para empatar el partido, y confirmar su idilio con el gol en estas fases finales de la Champions League, los de Allegri empezaban a creer en el triplete.

El gol de Morata no solo significó el empate, fue un punto de inflexión terrible en el encuentro, la Juve dominaba y se sentía cómoda, y disparos como el de Pogba o Tévez confirmaban dicha mejoría, una vez llegados al minuto 67, ocurrió el momento clave, ya que se pasó de un posible penalti de Alves sobre Pogba, que se quedaba solo delante de la portería de Ter Stegen, al gol del Barça que llegaba en esa misma contra, un gol que podía dar una Champions, obra de Luis Suárez.


Dicho tanto llega después de una fantástica jugada personal de Leo Messi, que a pesar de que no marcó, hizo uno de esos partidos a los que nos tiene acostumbrados, de los que rallan la perfección. Tras el disparo del jugador argentino, el delantero uruguayo conseguía llegar antes que nadie al balón suelto que había dejado Buffon dentro del área, para hacer el segundo del Barça, y el delirio de la hinchada culé, que lo había pasado muy mal durante los 10 minutos anteriores.

El gol hizo mucho daño, pero podría haber hecho mucho más de no haber sido anulado el gol de Neymar, correctamente, en la jugada posterior al gol, el brasileño remataba un centro desde la izquierda con la mala fortuna de que tocara su brazo, y al desviar la trayectoria del cuero, hizo en vano la estirada de Buffon, pero también la celebración de Ney, que quería despedirse de la Champions con un gol.


Y ese tanto llegó, cuando los juventinos apretaban, ya que no tenían otra opción, y dejaban pocos hombres en defensa,  Neymar y Pedro montaron una contra letal, que la acabaría O´Rey con un zurdazo que se colaría entre las piernas del meta italiano, ahora sí que el Barça había ganado la quinta, la orejona iba a poner rumbo a la Ciudad Condal, y Xavi no iba tener mejor despedida que esta, tras 24 títulos, el jugador de Terrassa acaba su carrera con una Champions, y ya van 4.

Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)
Colaboración de Álvaro Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario