miércoles, 10 de junio de 2015

Valencia Basket 100-103 Real Madrid: El Madrid se salva gracias a Llul

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



El partido disputado ayer en la Fonteta de San Lluis entre el Valencia Basket y el Real Madrid finalizó con una polémica victoria de los hombres de Pablo Laso en la prórroga, gracias a un tiro de Llul en el último segundo del tiempo añadido, que dio al Madrid esos tres puntitos que rompieron el empate en el marcador, lo que conllevó que el marcador de la eliminatoria se incline hacia el lado del Real Madrid a falta de jugarse otro partido en Valencia y un hipotético quinto partido se disputaría en la capital.

FICHA TÉCNICA:

Valencia Basket: Van Rossom (14), Rafa Martínez (4), Sato (9), Harangody (21), Lishchuk (4) -Titulares- Nedovic (5), Lucic (8), Dubljevic (13), Vives (17) y Aguilar (5).

Real Madrid: Llull (12), KC Rivers (5), Rudy Fernández (20), Reyes (21), Ayón (13) -Titulares- Nocioni (7), Maciulis (2), Sergio Rodríguez (7), Carroll (5), Slaughter (9) y Mejri (2).

Árbitros: Martín Bertran, Conde y Cortés. Eliminaron por faltas personales a los locales Lishchuk (m.38) y Lucic (m.40) y además a los visitantes Ayón (m.37) y Reyes (m.45)


El primer cuarto del partido fue un recital por parte del club madridista, que empezó siendo comandado por un Felipe Reyes que tenía la muñeca muy fina en el arranque del brutal choque, y que en seis minutos llegó a la friolera cifra de 12 puntos con una marca de 6/7 en tiros de campo, un gran trabajo interior del Ala-Pivot del Real Madrid, que en los mediados del cuarto incluso llegó a doblar al Valencia en puntos (10-20).



El parcial de este, el primer cuarto del partido, fue de 18-26. El Madrid iba lanzado tras su gran arranque, sin embargo, el gran inicio del partido para los blancos se apagó en los cuartos posteriores, empezando por un segundo cuarto donde el Valencia contrarrestó la ofensiva blanca con un gran juego exterior llevado a cabo por los suplentes, que lograron mejorar el porcentaje de anotación en el marcador.

En el arranque del segundo cuarto, se juntaron una sequía anotadora del Real Madrid y unos grandes minutos dorados del club naranja, que los valencianos aprovecharon para estrechar la diferencia a un único punto (25-26). Dicho marcador se produjo en el segundo minutos del cuarto, una remontada muy rápida la que estaba encabezando el equipo valencianista.

El Madrid logró ensanchar el marcador de nuevo en los minutos posteriores, llegando a obtener de nuevo una ventaja relativamente cómoda de 6 puntos (25-31), sin embargo, el Valencia Basket volvió a reaccionar  y logró empatar el partido a 31 puntos. En ese momento, el partido se convertiría en un espectáculo, donde el marcador se movería diversas ocasiones, sin que ningún equipo lograra irse por más de dos puntos del otro, cerrándose el cuarto con una ventaja de dos puntos para el conjunto de la ciudad del Turia.



Y el Valencia, con un gran impulso tras cerrar el cuarto anterior estando por encima en el marcador, arrancó el tercer cuarto con dos triples consecutivos, que fueron contrarrestados por el Madrid, que logró evitar una escapada del equipo local, y el partido volvió a sumirse en una carrera de anotación. Dicha carrera se acabó en los compases finales del cuarto, cuando el Valencia se escapó en el marcador, cerrando el cuarto con una ventaja de 6 puntos. (70-64)

El Valencia, si ya arrancó el tercer cuarto impulsado por una ventaja de 2 puntos, es obvio la manera con la que arrancó el último con una ventaja de 6. Empezó escapándose hacia la decena de puntos de ventaja, ante un Madrid que, por difícil que sea de decir, aparentaba impotente ante un Valencia al que le salía todo, y que creía en la victoria y trabajaba mucho por ella.

Sin embargo, Pablo Laso realizó una rotación repentina, que frenó el impulso del Valencia al defender de manera más agresiva el equipo de la capital, obligando a jugar con tranquilidad a un Valencia que está mejor adaptado para un estilo Run and Gun.

Finalmente, el marcador se fue estrechando hasta que se llegó al empate a 88 puntos, un fatídico empate que se pudo romper en el último segundo del partido, cuando el Valencia Basket, en concreto Harangody, anotó un triple en el último segundo, sin embargo, dicho fue anulado con bastante polémica a causa de que la posesión se había agotado en el momento del lanzamiento.



La prórroga fue muy emocionante. Ambos equipos lucharon por la victoria, y se producían una gran cantidad de alternaciones en el marcador, sin embargo, era bastante claro que la plantilla madridista, plagada de estrellas a nivel europeo, era superior y que se acabaría imponiendo, pero los guerreros del Valencia Basket lograron sacar pecho y disputar el partido hasta el último momento, en el que con empate a 100 puntos, Llul lanzó un triple que entró, colocando el marcador en 100-103, cerrando así la anotación del partido y decantándolo a favor de su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario