Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
Quintetos Iniciales:
Real Madrid: Sergio Llull - KC Rivers - Rudy Fernández - Gustavo Ayón - Felipe Reyes
Futbol Club Barcelona: Tomas Satoransky - Brad Oleson - Deshawn Thomas - Maciej Lampe - Tomic
Ésta tarde a las 19:00 se reunían en el Barclaycard Center de Madrid los dos mejores equipos de la temporada regular de la Liga Endesa, el Real Madrid (primero) y el FC Barcelona (segundo). Los madrileños disputaban este primer partido en casa debido a la mejor posición en la clasificación de liga regular, y disponían de tres días más de descanso que los culés al ganar la eliminatoria de semifinales al Valencia Basket por 3-1, mientras que los catalanes se lo jugaron todo a un quinto partido, en el que un triple de Navarro a 13 segundos del final definió la eliminatoria.
El Real Madrid de Pablo Laso consiguió el primer punto de la final de la Liga endesa 2014-15 con una trabajada victoria ante el FC Barcelona de Xavi Pascual, que construyó desde una ventaja inicial de 7 puntos que fue manteniéndose a lo largo del encuentro, y nunca fue superada por los visitantes, que estuvieron a un minuto del final cerca de culminar la remontada, pero terminaron pagando el exceso de faltas, y perdieron con justicia ante un Madrid que fue por delante durante todo el partido.
Los primeros minutos transcurrieron con mucha igualdad en el marcador, el Barça cometió muchas pérdidas (5 pérdidas en 5 minutos) y Tomic al banquillo pronto con 2 faltas y ningún punto. Con la falta del pívot de Dubrovnik, el mexicano Gustavo Ayón hizo bastante daño con varias canastas en zona y cogiendo más rebotes que sin el croata. El Madrid quiere dar un estirón al marcador al final del primer cuarto con 3 triples seguidos de Chacho Rodríguez, Rudy y Nocioni abriendo una brecha de 8 puntos (25-17) , mientras el Barcelona seguía perdiendo balones y el Real Madrid aprovechando esa circunstancia para anotar 6 puntos tras las 6 pérdidas de los azulgrana en todo el cuarto. Los visitantes consiguen romper esa racha y con algunas canastas consiguen irse al final del primer cuarto a solo 7 puntos de los blancos (27-20).
En el segundo cuarto volvió a acudir el factor "Chapu" Nocioni, la garra de este Madrid, que colocó un taponazo a Ante Tomic (2,17m) en una de las acciones más espectaculares de la primera parte, pero el tiempo pasaba, y la distancia se mantenía en torno a los 7 puntos. A mediados del cuarto, el partido se convirtió en un intercambio de canastas que tenía como protagonistas a Jaycee Carroll en el Madrid y Navarro en los visitantes. Otro de los grandes protagonistas que tuvo este cuarto fue el esloveno Mario Hezonja, que consiguió varias canastas con su habitual talento para mantener a los blaugranas en el marcador. Al final de la primera parte los blancos se aprovecharon de los fallos del equipo de Xavi Pascual para aumentar sus rebotes, y en eso el rey indiscutible es Felipe Reyes, que aumentó su protagonismo en ataque para anotar canastas de pivot al más puro estilo Felipe. Pero el Barcelona no se iba a rendir, y, a pesar de los 12 puntos de Rudy Fernández, los barcelonistas se fueron al descanso perdiendo únicamente de 7 (47-40) con una polémica jugada final de Lampe que parecía estar fuera de tiempo pero que los árbitros consideraron legal.
Los locales empezaron fuertes este tercer cuarto con un gran triple de Rudy Fernández, aunque a partir de ahí el marcador se estancó gracias a las buenas defensas de ambos equipos, con un pobre parcial de 3-2 tras cuatro minutos de segunda parte. A mediados del cuarto Ante Tomic sumaba su tercera falta y se volvía a ir al banquillo sustituido por Tibor Pleiss. A esta buena noticia se le sumaba la vuelta al parqué del titán de Nayarit, Gustavo Ayón, que se había ido tocado al descanso con problemas en el tobillo. Según se acercaba el final del cuarto los dos equipos se soltaron un poco en ataque, aun así al final el marcador reflejó un triste parcial de 12-13, en el que los culés consiguieron reducir en un punto la ventaja del Real Madrid al inicio de la segunda parte para irse 59-53 a los decisivos últimos 10 minutos del primer partido de la final.
En el último cuarto también costo abrir la lata, con la primera canasta dos minutos después de empezar el cuarto con una canasta de Felipe Reyes que fue contestada por los visitantes, pero a partir de ahí el Madrid abrió pegó un estirón al partido con cinco puntos seguidos, que colocó a los blancos con 11 puntos de ventaja, aunque volvió a aparecer el talentoso Hezonja para cortar la racha y acercar al Barcelona con 2 triples seguidos (4/4 en triples y 15 puntos) poniendo el 68-61. Pero "Supermario" Hezonja no paró hasta acercar a los azulgrana a 4 puntos, que serían 2 con un palmeo de Pleiss a 2:20 del final del encuentro completando un parcial de 4-13 con el que los de Xavi Pascual se metieron en el encuentro a falta de 1 minuto, poniéndose a 2 puntos de diferencia. Pero los blancos no se amilanaron, y con su experiencia cerraron el partido y el primero punto de la final sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario