lunes, 1 de junio de 2015

Alcorcón 1-1 Numancia: empate sin nada en juego

Se enfrentaban, en una tarde muy calurosa, dos equipos que tenían los deberes hechos al estar salvados desde hace varias jornadas y al no tener opción para llegar al playoff de ascenso. El Alcorcón venía de jugar en el campo del líder, que consiguió el deseado ascenso, y el Numancia venía de caer ante un equipo que se está jugando la vida, el Racing. El encuentro sería especial por tres motivos: el primero, Bordalás dirigiría su último partido en casa, ante su marcha al Getafe; el jugador alcorconero Sergio Mora se despedía de su afición tras seis temporadas en el equipo, y por último, en el banquillo visitante se encontraba Anquela, que la próxima temporada volverá al Alcorcón. El encuentro sería dirigido por Trujillo Suárez, ante 2000 espectadores.


Alcorcón: Javi Jiménez, Nagore, Héctor Verdés, Djené, Bellvis, Sergio Mora (Anderson 88'), Usero, Kiko Femenía, Guichón (Jorge Ortiz 77'), Máyor (Jorge Rico 63'), David Rodríguez.

Numancia: Munir, Valcarce, Isidoro (Kader 59'), Dani Calvo, Gaffoor, Vicente, Julio Álvarez, Pedraza (Juanma 46'), Natalio (Edipo 71'), Gerrit, Sergi.

Goles: 1-0: David Rodríguez 9'; 1-1: Sergi 76'.

Tarjetas: Amonestó a Sergio Mora y Héctor Verdes para los locales.

El partido comenzó con dominio del Alcorcón, que buscaba internadas por la banda derecha de Kiko Femenía, ante un Numancia que quiso esperar al conjunto alfarero. En el minuto 9, llegaba el gol de David Rodríguez, ligeramente desviado por el defensa visitante, tras un buen pase de Kiko Femenía. El Alcorcón seguía creando ocasiones, ante dos buenas paradas de Munir. A partir de aquí, el Numancia se soltó pero no logró crear muchas ocasiones gracias a la presencia de los centrales Verdés y Djené. Así se llegaba al descanso, con el equipo amarillo venciendo 1-0.


La segunda mitad empezaba con un mejor Numancia que hizo meterse atrás a los locales y buscar las contras con Máyor y David. El 1-1 llegó en una jugada muy parecida al gol del Alcorcón, pero por banda contraria, en la que Sergi Enrich, ex del Alcorcón, empujó el balón al fondo de la red para empatar el partido. Sin más ocasiones, así se llegaba al final con un resultado que no sirve para establecer ningún objetivo a ninguno de los dos equipos.


El Alcorcón se queda 12º y se enfrentará en la última jornada a la Ponferradina, en plena lucha por el playoff de ascenso. Por su parte, el Numancia se establece en 13º posición, enfrentándose en la última jornada al Tenerife, en un duelo intrascendente.

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios:

Publicar un comentario