Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial
El primer set empezó complicado para el español, como era de esperar en una superficie que le esta provocando mucho sufrimiento en los últimos años y ante un rival que ya había jugado un partido antes de este y tenía ritmo. En en el quinto juego del partido Nadal perdió su saque en un juego con dos dobles faltas (las únicas que cometería en todo el partido), en las que Marcos dispuso de un 0-40, rafa salvó las dos primeras pero no pudo librarse del break y después Baghdatis se distanciaría al 4-2 tras ganar su saque comodamente. Pero el de Manacor no se rinde, y en el juego siguiente aprovecha en un 0-40 el primer "break point" para romper el saque al chipriota. Nadal sigue mejorando en su saque, usando mucho el cortado se zurdo en la ventaja, que le dio muchos puntos. El mallorquín tuvo resto para ganar el set, pero Marcos le llevó al tie break, en el que Rafa se puso con 4-0 tras varios puntazos, aunque después cometería algunos errores tontos, con lo que se le acercó Baghdatis (4-3) aunque no se pone nervioso y se lleva el set a la 2 bola de parcial.
El segundo set empieza igualado, con los dos dominando su saque sin dar ninguna opción. Pero en el quinto juego, Rafa mete la directa y rompe a la primera oportunidad con 2-2 aprovechando que Marcos llevaba un rato con un bajo porcentaje de primer saque. Pero el número 10 del mundo no mantuvo la concentración y Nadal perdió su saque tras un 15-40 enviando una pelota a la red y desplegando bastante mal juego. Baghdatis se volvió a enchufar, ganando su siguiente saque muy fácil y con bastante confianza. Con 4-3 en el marcador, Rafa consiguió salvar 2 puntos de rotura y ganar el servicio, con 5-4 salva otra vez 2 opotunidades de rotura (que también eran pelotas de set) empatando a 5. Baghdatis volvió a ganar su saque, y Rafa tambén, aunque con más sufrimiento.
Y aquí nos hallamos, en el tie Break, en el que Rafa comenzó otra vez bien, pero en el 3-3 concede un mini break, al que después uniría otro con 5-4, para llevarse Marcos finalmente la muerte súbita con 7-4 y el set 7-6.
Rafa no acusó el parcial perdido y arrancó la tercera manga como una moto, rompiéndole el saque a Marcos en el cuarto juego, para colocarse ya con 3-1 en el marcador en quince minutos para posteriormente consolidar su servicio y aumentar la distancia hasta el 4-1. El set ya estaba prácticamente solucionado y Marcos pareció verlo así, porque se lo vio con mucha desgana y sin ánimos. Aunque pudo ganar 1 juego más, no pudo evitar la segunda ruptura de Rafa y el 6-2 final en la primera oportunidad.
Con esta victoria Rafa Nadal avanza hacia los cuartos del final del torneo de Stuttgart, en los que se enfrentará al local de la propia ciudad de Stuttgart Bernard Tomic, de 22 años y número 24 del ránking mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario