Redactado por Javier Jiménez (@JotaJ30)
El equipo de Asier Garitano se impuso en la tarde del domingo con un 2-5 al filial del Barcelona, rompiendo así una racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El conjunto pepinero hizo historia al marcar cinco goles en el Mini Estadi, siendo así el partido con más goles a favor en la Liga Adelante desde 1994, frente al Badajoz (1-5). Con esta victoria, los madrileños se postulan con 55 puntos en la tabla, sin poder aspirar a nada a falta de una jornada para el final de la liga. Los blaugranas, descendieron a Segunda B tras este partido. El encuentro fue dirigido y protagonizado absolutamente por Javier Eraso, al anotar tres goles, dando así la victoria para el Leganés.
FC BARCELONA ‘B’: J. Suárez, Campins, Edgar Ié, Joan Román, Munir, Babunski (Halilovic, 56’), Gumbau, J. Cámara (Dongou, 56’), Sandro, D. Diagne (Bicho, 74’), Palencia
C.D. LEGANÉS: Dani Barrio, Santamaría, Mantovani, Álvaro, Eraso, Fran Moreno (Alberto Martín, 66’), Rabello, Erik Morán, César (Luíz Ruiz, 66’), Rubén Peña (Aguirre, 75’), Postigo
Goles: 1-0 Munir (min. 11), 1-1 Eraso (min. 36), 1-2 Álvaro García (min. 53), 2-2 Palencia (min. 59), 2-3 Rubén Peña (min. 73’), 2-4 Eraso (min. 77), 2-5 Eraso (min. 90)
Arbitro: D. Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano leonés), amonestó por el Leganés a Eraso.
Estadio: Mini Estadi. 1.705 espectadores.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Sin embargo, en el minuto 11, se iban a adelantar los locales. Munir, tras un posible fuera de juego, se plataba ante el cancerbero pepinero Dani Barrio y le batía por abajo, poniendo así el 1-0 en el marcador. Instantes seguidos, el filial del Barcelona iba a tener otra oportunidad bastante clara por mediación de Sandro que fallaba en un mano a mano con el guardameta del Leganés. Los visitantes se veían inferiores, pero intentaron la remontada por todos los medios y así fue. Rubén Peña se internaba en el área tras una buenísima carrera esquivando a tres rivales, pero fallaba ante Suárez. El Lega lo seguía intentando por mediación de Rubén Peña que se infiltraba como un cuchillo por la banda derecha, pero los blanquiazules no eran capaces de batir al portero catalán. Pero, tras una gran combinación de pases, Rubén Peña puso un centro raso que remataba Eraso para empatar el encuentro.
El Lega, tras el gol, se motivó aun más y fue en busca de la remontada y del segundo gol, pero no iba a ser capaz tras fallar unas cuantas ocasiones siendo rechazadas por Suárez, que estaba cuajando un gran partido. Así acababan los primeros 45 minutos de juego, llegando al descanso en el Mini Estadi con el resultado de 1-1.En la segunda mitad la tónica del encuentro no iba a tornar.
Los pupilos de Asier Garitano seguían atacando y encerrando al Barcelona B, que se vio en apuros en varias ocasiones. Y así iba a llegar el segundo gol para los pepineros. Eraso iba a poner un centro que iba a ser rechazado por la defensa, para que Rabello se la pasase a Álvaro García, y este en carrera, pusiese el balón en la escuadra derecha de Suárez, anotando así el 1-2. Justamente tras esto, el filial blaugrana sacaba un córner que remataba Palencia y tras un fallo defensivo, iba a poner de nuevo el empate en el electrónico.
Tras esto, todo lo que quedaba de partido iba a ser absolutamente del Leganés. Instantes seguidos del gol de Palencia, Álvaro García ponía un pase al hueco para el capitán Sergio Postigo que tras un conjunto de fallos de los locales, iba a centrar la bola para Rubén Peña que anotaba de cabeza el tercer gol para el Lega.
Y aquí se venía el momento de Eraso. Los pepineros sacaban un córner que rechazaba la defensa. El balón le iba a caer a Álvaro García que ponía un soberbio pase hacia Eraso, que despistaba a toda la defensa para que el mediocentro del Leganés anotase el 2-4.
Para acabar el partido, en el minuto 90, Rabello conectaba un increíble pase al hueco para Javier Eraso, que solo tenía que empujar la bola para conseguir su hat-trick y el definitivo 2-5 en el marcador.
En la última jornada liguera, el Barcelona B visita el Nuevo Colombino del Recreativo, sin nada en juego ninguno de los dos equipos, ya que estarán en Segunda B el año que viene. En cambio, el Leganés, recibe al Real Zaragoza en el Municipal de Butarque. Los maños van con el fin de sacar la victoria de Madrid, ya que se están jugando entrar en los PlayOff. El Leganés, disputará el partido sin jugarse nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario