Nos presentábamos esta mañana del domingo 7 de junio en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de los deportes) con el segundo partido de las semifinales de la liga Endesa, entre el Real Madrid y el Valencia Basket, que a parte de perder el primer partido, también perdió para esta eliminatoria y varias semanas al hombre interior Kresimir Loncar, con lo que tenía todo el panorama en contra para afrontar este partido decisivo, con dos importantes bajas debajo del aro, pero con una ilusión y unas ganas tremendas.
Principio de partido tremendo, Valencia metiéndolo todo, mucha igualdad entre los dos equipos, el Real Madrid muy acertado desde el triple, Llull sosteniendo al equipo con 9 puntos (3/3 triples) y en Valencia haciendo mucho daño a la defensa blanca, no pueden parar las penetraciones, y Nedovic ve el aro como una piscina. Laso pide tiempo muerto, pero no funciona, y los blancos se vienen un poco abajo en los últimos minutos, mientras los visitantes se van a 9 puntos (22-31), gracias a las perdidas de balón y malos ataques. El Real Madrid trata de reaccionar metiendo a Nocioni, Rivers y Maciulis, y empieza a funcionar la defensa, aunque no da para reducir la diferencia al final del cuarto.
El segundo cuarto sigue igual, los de Durán continúan imparables, metiendo todos los tiros, Nedovic y Guillem Vives con dos triples elevan la distancia a 15 puntos (22-37) en dos minutos. El Madrid totalmente atascado, con otra perdida mas, que conduce a una canasta fácil de Lucic y desencadena otro tiempo muerto de Laso. A pesar de todo no sale nada, la defensa interior prácticamente no existe. Laso mete a Nocioni, y los madridistas empiezan q subir el nivel en defensa, provocan un atasco en el ataque de Valencia, varios ataques seguidos malos y además Nocioni coge rebotes muy importantes y mete muchos puntos, animando al equipo hasta reducir la distancia a 9 puntos (34-43). El Real Madrid vuelve a estar entonado en ataque y defensa, pero los "taronja" no se rinden y también responden con triples. La primera mitad termina con una desventaja de 12 puntos para los locales (41-53), que a pesar de la gran aportación ofensiva y defensiva del "chapu" no consiguen frenar el vendaval anotador de Valencia.
El tercer cuarto empieza con el mismo guión, el Madrid empieza todavía un poco fallón, y atascado en ataque, mucho menos acierto de ambos equipos que enlos minutos anteriores. Y la distancia sigue 10 puntos por debajo (55-65), con Llull siendo el baluarte sobre el que se apoya el Madrid (16 puntos) ante el acierto de los valencianos en todos los tiros. A mediados del tercer cuarto se arma un lío monumental, se le pitan dos técinas a Valencia, una al asistente de Durán y otro al propio entrenador "taronja" con esta acción y una canasta posterior el Madrid se acerca a 6 puntos (59-65). El técnico del valencia pide tiempo muerto, pero no consigue parar el huracán de los madridistas, que consiguieron reducir la distancia a un punto con un tiro libre de Ayón, un gancho de Felipe Reyes y un triple de Rudy (66-67). El Valencia reacciona y consigue distanciarse hasta los cinco puntos, pero la casta de Llull mete otra vez al Real Madrid en el partido, y con un triple en el último segundo pone a los locales a 2 puntos (71-73).
El último cuarto comenzó igual de intenso que los anteriores, con intercambio de golpes entre los dos equipos y Llull continuando con su exhibición, poniendo en ventaja por primera vez a los locales en mucho tiempo (77-75) con un triple espectacular (6/14 en triples). Los locales se distancian a cuatro puntos con una bandeja de Nocioni, pero se dejan llevar por el exito en los triples y abusan en sobremanera, sin pensar en mas opciones que el lanzamiento desde 6,75m a pesar de fallar casi todos los últimos tiros. El Valencia se recupera y se pone por delante 79-84 y el Madrid siguió abusando y obcecándose en el triple mientras aumentaba la diferencia "taronja". El Valencia se fue a 10 puntos (81-91) pero Llull metió en el partido a los locales con una jugada de 4 puntos. En este difícil momento los de Laso se volvieron a meter en el partido y a apretar en defensa, reduciendo la distancia a 2 (89-91). El Madrid tuvo un tiro cómodo en las manos de Felipe Reyes para empatar, a 9 segundos del final, pero lo falló y en el rebote los visitantes consiguieron una falta con tiros libres para cerrar el partido 89-93.
El protagonista del partido fue claramente el menorquín Sergio Lllull, que llevó el peso de la anotación durante casi todo el encuentro, llegando a anotar 28 puntos con 7 triples incluidos, su tenacidad a punto estuvo de culminar la remontada para los blancos, ayudado con los 17 de Felipe Reyes, pero todo este esfuerzo se vio contrarrestado por el montenegrino Nemanja Nedovic, el mejor del partido para los valencianos, que tiró del partido en todo momento y ayudó mucho en defensa, amén de sus 14 puntos que unidos a los 14 de Vives, los 13 de Van Rossom y los 18 de Dubljevic, fueron los principales responsables de la victoria Taronja (que suma la tercera derrota en toda la temporada en el Barclaycard Center del Real Madrid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario