domingo, 12 de abril de 2015

Valladolid 2 - 1 Mirandés. Un Valladolid sin brillo vence 2-1 al Mirandés

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

Se respiraba buena tarde de fútbol en la ciudad vallisoletana, en la cual se enfrentaban el Valladolid, 5º con 54 puntos, y el Mirandés, 14º con 40 puntos, en un campo con 11500 espectadores. Dos equipos con muchas necesidades, dado que el Valladolid no ha ganado en sus últimos 3 partidos, y el Mirandés llevaba 2 empates y una derrota en los últimos partidos.
El encuentro comenzaba con el respetuoso homenaje y el minuto de silencio dedicado al recién fallecido Lalo García, ex jugador del CB Valladolid.


En cuanto a lo deportivo, el partido arrancaba los primeros minutos sin apenas ocasiones, en el que ningún equipo acertaba a dar 2 pases seguidos. A los 11 minutos, un saque de esquina lanzado por los pucelanos fue cabeceado por Jesús Rueda, respondido con una buena parada de Razak. Esta se convertía en la primera ocasión del partido. El Valladolid comenzaba a dominar el juego y las ocasiones, con otra oportunidad desperdiciada por los locales a los 16 minutos de juego.
Cuando mejor estaba jugando el Valladolid, llegó el gol en el minuto 21. Un buen pase por encima de la defensa de Óscar hacia Roger, finiquitando la jugada con un disparo raso cruzado ante el que no podía hacer nada el meta visitante, se convertía en el primer tanto del partido de dicho jugador que volvía al terreno tras una lesión. Sin apenas tiempo de reacción, los jugadores de Terrazas se iban a encontrar con el segundo gol. Óscar recibe un muy buen pase y define con una vaselina que acababa haciendo el 2-0 para los locales. La primera parte llegaba a su fin sin apenas ocasiones de los visitantes.

En la segunda parte todo iba a cambiar. Carlos Terrazas iba a dar entrada a Juanjo en lugar de Urko Vera, y no le salió mal la jugada, ya que a los 2 minutos de entrar, Juanjo controlaba en el área pequeña y fusilaba a Javi Varas. Recortaba diferencias el Mirandés, con toda la segunda parte en juego. El equipo visitante comenzaba a apretar ante un Valladolid que solo podía defender ante las numerosas llegadas del Mirandés.

El Valladolid intentaba responder dando entrada a Leao y Jeffren en el lugar de Mójica y Óscar, pero el Mirandés siguió dominando el partido, escuchándose tímidos pitos en Pucela ante la mala segunda parte de su equipo. El Mirandés le faltó efectividad y finalmente no pudo igualar el choque, que terminaba con 2-1 a favor de los locales, que le permite al Valladolid seguir en los puestos del playoff de ascenso, mientras que el Mirandés seguirá una jornada en la zona media de la tabla.
La próxima jornada, el Valladolid recibirá al Sabadell en su estadio, y el Mirandés recibirá a Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario