jueves, 16 de abril de 2015

Novak Djokovic 6-4/6-0 Haider Maurer. No hubo rival para Djokovic

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


Hoy se disputaba la ronda de octavos de final en Montecarlo, el tercer Masters 1000 del año. El número uno de la ATP, Novak Djokovic se enfrentaba al austriaco Andreas Haider Maurer, que ocupa la posición 57 en el ránking. El primer set fue un poco más complicado de lo esperado, pero después de ganarlo le endosó un rosco al austriaco, terminando el partido sin apenas desgastarse en 56 minutos.

Djokovic demostró desde el inicio sus intenciones en el enfrentamiento de hoy,efectuando su primera rotura del partido en el primer juego, con lo que empezaba a encaminar el set, aunque posteriormente el serbio bajó su nivel de juego y concentración, y se concentró en sacar adelante su servicio, porque Haider Maurer estaba muy seguro al saque y jugando bastante sólido.
Djokovic no consiguió despegarse del austriaco más de dos juegos, gracias a la constancia de juego del rival y a los regalos que concedía el propio Nole, con más errores forzados de lo normal y siendo incapaz de ganar los puntos largos, que eran casi todos para Haider Maurer. A pesar de esta insistencia del austríaco, el número uno no se puso nervioso, y mantuvo su ventaja hasta cerrar el set con un
6-4 a favor.

El segundo set fue prácticamente un entrenamiento para Nole, que vio como su rival presentaba su renuncia a ganar tras volver a perder su primer juego de saque, esta vez en blanco. Desde aquí todo fue de carrerilla para Djokovic, que se mostraba mucho más dominante y preciso que durante la primera manga. El austriaco había perdido su constancia y deja al número uno del mundo golpear a placer, distribuyendo el juego de un lado a otro para acabar con winners una vez tras otra.


El partido se cerró pen el tercer juego del segundo parcial, Djokovic conseguía su segundo break del set y el tercero del partido para ponerse 3-0. El serbio consolidó su saque y no tuvo problemas para volver a romper el servicio a un devastado Haider Maurer, que llegó a una situación en la que le resultaba imposible hasta ganar puntos. Esta dinámica se mantuvo hasta el final del encuentro, que no se demoró mucho, pues Djokovic volvió a romperle el saque al austríaco y cerraría el partido con un juego de saque impecable.

Mañana se disputarán los cuartos de final de este torneo, que enfrentan al propio Djokovic contra el ultimo campeón del US Open, Marin Cilic, y el ganador de este encuenro se enfrentará al vencedor del duelo español Ferrer-Nadal, lo que puede aventurar un Djokovic-Nadal en semifinales, aunque es mejor no especular, porque en el tenis nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario