Redactado por Marco García (@marco99garcía).
El pasado sábado se disputaba en el Mini Estadi el partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Adelante, que enfrentaba al Barcelona B y Ponferradina.
Un partido en el que se medían dos equipos en condiciones totalmente opuestas. El Barça B, último con 30 puntos, buscaba una victoria que le diese alguna esperanza de alcanzar a permanencia. Por su parte, la Ponferradina, sexta con 52 puntos, visitaba tierras catalanas intentando permanecer en puestos de Play-Off.
El filial azulgrana llegaba a este partido después de once jornadas sin conocer la victoria, siendo la última frente al Sabadell por 1-4. Mientras, la Ponfe venía de obtener dos victorias consecutivas, ante Recreativo y Osasuna.
En el partido de ida el restultado fue de 4-4 en el Toralín, en un partido que parecía controlado por los de Eusebio, entrenador de los azulgrana por aquel entonces, pero en el que los de Jose Manuel Díaz supieron reponerse y lograr un meritorio punto tras remontar una desventaja de dos goles.
En cuanto al partido de vuelta disputado este sábado, un encuentro abierto con ocasiones para ambos equipos, aunque especialmente para el Barcelona B. El filial azulgrana supo gestionar el partido y reponerse de dos expulsiones para marcar en los últimos minutos el gol decisivo que les dio la victoria por 2-1.
En el primer tiempo, las ocasiones estuvieron muy repartidas. Aunque el conjunto blaugrana tomó las riendas del encuentro, la Ponferradina también disfrutó de buenas oportunidades en esta primera mitad. La primera gran llegada fue, en un balón en profundidad hacia Berrocal que obligó a Suárez a salir de su portería. Pocos minutos más tarde, Halilovic, el mejor del partido, remató rozando el palo un centro puesto por Sandro. El Barça B tomaba el control del partido a medida que pasaban los minutos, tocando el balón en medio campo y sin prisas a la hora de atacar. No obstante, las mejores ocasiones en lo que quedaba de primera parte se las llevó el conjunto del El Bierzo, siendo la más clara un mano a mano en el que Suárez le gano la partida a Sobrino.
En la segunda mitad, extrañamente, hubo menos ocasiones pero más goles que en la primera. Comenzó atacando fuerte el conjunto catalán y, a los cinco minutos, Grimaldo colocó el 1-0 en el marcador tras un disparo de falta impecable al que no pudo llegar Kepa. Este gol era el premio el buen juego desplegado por el equipo durante la primera parte. Sin embargo, el tanto hizo reaccionar a los de Jose Manuel Díaz, que comenzaron a dominar el partido. Entonces, se vivieron unos minutos de sequía en el Mini Estadi, ya que la Ponferradina dominaba el encuentro, pero no conseguía llegar con claridad a la portería de un Barça B que buscaba oportunidades a la contra. Este dominio por parte de la "Deportiva" se vio materializado en el gol del empate. Era el minuto 80 cuando Acorán se revolvió dentro del área para batir a Suárez y colocar el 1-1 en el electrónico. Dos minutos más tarde, el partido se ponía cuesta arriba para los blaulgrana, al ser Palencia expulsado por doble amarilla. No obstante, cuando el Barcelona tenía todo en contra, un jugador menos y dominio visitante, Munir consiguó darle el gol de la victoria a su equipo. Fue tras un balón en profundidad de Juste, que el delantero marroquí del Barça controla y no perdona en el mano a mano ante Kepa para adelantar de nuevo a los de casa. En los minutos finales el conjunto castellano-leonés se volvó al ataque en busca del empate, pero no vio portería. Grimaldo dejó al equipo blaulgrana con 9 tras ser expulsado con doble amarilla. Finalmente, para alegría de unos y desgracia de otros, los tres puntos se quedaron en Barcelona tras vencer el equipo local por 2-1.
Con estes tres puntos, el Barcelona B se coloca en 21ª posición con 33 puntos, mientras que la SD Ponferradina sigue sexta con 52 ptos. La próxima jornada, el conjunto catalán visitará la cancha del Albacete. Por su parte, el conjunto berciano recibirá al Real Zaragoza en un apasionante partido por los puestos de promoción.
FICHA TÉCNICA:
Barcelona B, 2: Suárez, Grimaldo, Édgar Ié, Juste, Palencia, Gumbau, Patric (Cámara, min. 82), Halilovic (Adama, min. 65), Sandro (Samper, min. 78), Munir y Dongou.
SD Ponferradina, 1: Keoa, Ramírez, Adán, Lucas, Camille (Carpio, min. 82), Jonathan, Andy, Acorán, Berrocal (Yuri, min. 71), Infante (Rueda, min. 81) y Sobrino.
Goles: 1-0, Grimaldo (min.50); 1-1, Acorán (min. 79); 2-1, Munir (min. 84).
Árbitro: López Amaya, del colegio andaluz. Expulsó con doble amarilla a Grimaldo y Palencia en el Barcelona B. Además, amonestó con cartulina amarilla a Edgar Ié y Gumbau, por parte de Barça B, y a Camille por parte de la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada dela Liga Adelante disputado el sábado 25/4/2015 a las 20:00 horas en el Mini Estadi ante 2650 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario