jueves, 16 de abril de 2015

PSG 1-3 Barça: El Barça se aproxima a una nueva semifinal.

Redactado por Celeste (@Celtaamuerte)

Onces Iniciales

PSG: Sirigu (P), Der Wiel, Thiago Silva (20'), Marquinhos, Maxwell, Rabiot (64'), Cabaye, Matuidi, Lavezzi, Cavani, Pastore

Barça: Stegen (P), Alba, Mascherano, Piqué, Montoya (79'), Iniesta (52'), Busquets, Rakitic (73'), Neymar, Suárez, Messi

Suplentes

PSG: Kimbembe, Douchez (PS), Camara, Bahebeck, Digne, David Luiz (20'), Lucas Moura (64')

Barça: Pedro, Rafinha, Bravo (PS), Bartra, Adriano (79'), Mathieu (73'), Xavi (52')

Estadio

Parque de los príncipes con 48000 espectadores.

Goles

0-1 (18'). Neymar
0-2 (68'). Luis Suárez
0-3 (79'). Luis Suárez
1-3 (81'). Mathieu (PP)

Árbitro

Mark Clattenburg amonestó a Piqué (31') y a Messi (53') por parte del Barcelona y a Cabaye (36') por parte del París Saint-Germain.

Resumen

Un gran Barça acaricia las semifinales con un tanto de Neymar y dos de Luis Suárez

Crónica

El Barcelona dio anoche un recital en el campo de PSG, el parque de los príncipes, que hacía 9 años y 33 partidos que no veía como su equipo salía derrotado. Aparte, el barça ha mostrado un buen juego y fue brillante en las dos áreas. Los tantos de Neymar y Luis Suárez, con un doblete fueron la culminación para un PSG que estuvo mermado por la bajas y superado.


El juego propio del barça se hizó notar en el campo muy temprano. Fue demoledor y se dedicó a atacar ante un PSG que solo defendía, con ninguna opción de hacer daño a las contras. Los primeros minutos fueron de prueba, pero de repente en el minuto 13, Messi se sacó un gran disparo hacía la portería de Sirigu, que fue desviado por el poste. La advertencia puso todavía más presión encima del París Saint-Germain y los catalanes, marcarían minutos más tarde.


En el minuto 19, Busquets roba un balón en el mediocampo, se la da a Messi que empieza una carrera que terminaría con un pasa a Neymar que dispara y gol. Esa no sería la peor noticia para los parisinos. Se les lesionaría, de nuevo, un jugador, Thiago Silva que sería sustituído por David Luiz, Por segundos, los hombres de Laurent Blanc quedaron tocados. Y les costo volver a meterse en el encuentro. El barça encontraba buenos pases y muchos espacios.


Los franceses después de ese varapalo se endurecieron, para desgracia de Mascherano e Iniesta, que fueron cazados por dos duras entradas. Los problemas físicos, interrumpieron el partido con lo que conlleva el ritmo. El PSG, gracias a estas interrupciones, empezaba a llegar con peligro al área culé cuando termina la primera mitad. Al reanudarse el partido en la segunda mitad siguió como había acabado dominando el PSG. En esta parte Iniesta tuvo que ser sustituído por Xavi tras un mal golpe en la espalda.


A pesar de este contratiempo y de otras entradas duras de los parisinos, no había peligro en ninguna de las dos áreas. Hasta que apareció el uruguayo, Luis Suárez. En 67' de partido, Lucho hacía un caño a David Luiz, regateaba a dos defensores y superaba a Sirigu. Poco después, Ter Stegen tendría que hacer una gran parada debido a un gran disparo de Cavani en el rebote de un córner. 


Llegó a ser un drama para los franceses. Perdiendo 0-2 no eran capaces de tocar bola, ya que los catalanes no se cansaban de tocarla. Hasta que volvió a aparecer Suárez y creó una obra de arte que terminaría con el 0-3. Otro caño, al brasileño, David Luiz y disparó por la escuadra. En medio del dominio del barça, los parisinos se encontraron un gol en propia puerta de Mathieu tras un gran disparo de Van der Wiel. Llegaría el final, con dominio culé, pero tuvo que intervenir Adriano para conservar el 1-3 a favor del equipo Barcelonés.


Próximo partido

El PSG-Barça se volverán a enfrentar en la vuelta de cuartos de final, en el estadio Camp Nou, el Martes a las 20;45 h televisado, en abierto, en la 1 de TVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario