lunes, 20 de abril de 2015

Los Grizzlies doblegan a unos débiles Blazers. (Portland Trail Blazers 86-100 Memphis Grizzlies)

Redactado por Javier Jiménez (@MrStephCurry30)

Enlace permanente de imagen incrustada

Anoche se disputó uno de los encuentros que en estos PlayOffs no pueden defraudar, debido a que es uno de los mejores que hay. Desde luego, fue un primer partido bastante sencillo para Memphis. Estos no tenían previsto ganar con esa facilidad el encuentro. El mejor de los de casa fue Beno Udrih que, sorprendentemente, cuajó un grandísimo partido, ayudando así a su equipo a conseguir la victoria y el primer punto de la primera ronda de los PlayOffs.

Quintetos:
POR-- Lillard, McCollum, Batum, Aldrige, López.
MEM-- Conley, Lee, Green, Randolph, Gasol.

Enlace permanente de imagen incrustada

El partido comenzó con unos Grizzlies muy centrados en todos los aspectos. Arrancaban con una canasta de Randolph con un muy buen movimiento en el poste. Los visitantes se veían superados por Memphis, que no dejaba de sentirse superior. En un instante del primer periodo, los Blazers se acercaban sin hacer mucho ruido con un parcial de 6-0. Pero no servía de nada ya que los de casa iban a cargar gasolina y alejarse de nuevo. No se les veía en este nivel desde a principios de temporada. Estaban siendo opuestos a la manera en la que terminaron la liga regular. Udrih anotaba para los suyos faltando 4 segundos para así cerrar el primer cuarto con un 15-25.

Enlace permanente de imagen incrustada

Comenzaba el segundo cuarto con un gran triple de Nicolas Batum que quería guiar a su equipo hacia la remontada, pero no tuvo consecuencias. Memphis seguía a lo suyo y cogió un parcial de 9-0, que alejaba a Portland demasiado para lo que es habitual. Ni Lillard, ni Aldrige podían cerrar la brecha abierta por los blancos, que cada vez se veían mas cómodos.  Terry Stotts se vio obligado a pedir tiempo muerto para que resucitase su equipo, y así fue. Los Blazers lo intentaban a mediación de Kaman, acercándose a una desventaja de tan solo 12 puntos. Pero seguían metiendo canastas a pares y era un no parar. Nos marchábamos al descanso con un descomunal y casi definitivo 38-57 para Memphis Grizzlies.

Enlace permanente de imagen incrustada

La segunda mitad comenzaba con bastante igualdad en ambos equipos, sin uno dominante. Pero esto no les servía a los Blazers que tenían que ser muy superiores para poder acercarse a los Grizzlies en el marcador. Los visitantes se veían incapaces en todo momento de ser superiores a Memphis. Lillard no tuvo su día y se hacía notar con una serie de tiros bastante pésima y muy pobre para el nivel del base mientras que Beno Udrih seguía a lo suyo. El esloveno era auténtica dinamita para la defensa rival, que no era capaz de pararle. El base finalizaba el cuarto con 18 puntos, siendo así el máximo anotador en su equipo.

Enlace permanente de imagen incrustada

En el último cuarto, ambos entrenadores lo aprovecharon en mayor parte para colocar a los suplentes en la pista y así hacer descansar a los titulares. Los Blazers se dedicaron a maquillar un poco el resultado, y así fue. Consiguieron disminuir bastante la distancia respecto a la que había al final del tercer periodo. El encuentro finalizaba con un baño de Memphis a Portland, con un resultado de 86-100.

Enlace permanente de imagen incrustada

Los Grizzlies consiguen así sumar su primer y único punto en la eliminatoria ante Portland, que continúan sin ganar. Memphis sigue siendo un martillo para los Blazers, que prosiguen sin ganarles. El próximo encuentro será también en el FedExForum en la madrugada del miércoles 22 al jueves 23 de abril siendo así el segundo partido de la eliminatoria.

Photos Game 1: Trail Blazers at Grizzlies

No hay comentarios:

Publicar un comentario