Onces Iniciales
Córdoba: Carlos (P), Pantic, Crespo, Deivid, Edimar, Abel (60´), Krhin, Bebé, Cartabia (70´), Fidel (79´) y Andone.
Athletic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Aurtenetxe, José, Beñat, Williams (86´), Aketxe (69´), Gómez (77´) y Aduriz.
Suplentes
Córdoba: Luso, Saizar, Gunino, Fede Vico (60´), Héldon (70´), Fausto Rossi (79´)
Athletic de Bilbao: Sola, Bustinza, Herrerín, Susaeta, Viguera (86´), Mikel Rico (69´), Gurpegi (77´).
Estadio: Nuevo Arcángel
Árbitro: José Antonio Teixeira
Goles
0 - 1 (56´) Beñat
Resumen
Un partido en el que la victoria se buscaba en las constantes contras, balón parado y un poco de suerte, suerte que llego para los vascos y que Beñat supo transformar en gol.
Crónica
El Córdoba se ve con mas de un pie puesto en segunda división, los cordobesistas siguen con su mala racha sumando siete derrotas seguidas, lo que puede dejar daños morales en los jugadores de un equipo que tiene las de perder. Deberán esforzarse lo que queda de temporada para seguir manteniendo un puesto en primera división. En cambio, el athletic va mejorando y con esta victoria se ve mas cerca de Europa, dejando atrás un principio de temporada que dejó mucho que desear. Aun sin Muniain, un jugador clave para los bilbainos, los de Valverde supieron como resolver un partido muy peleado.
En el primer tiempo, los equipos tardaron en despertar, pero una vez lo hicieron, se desataron unos ataques formidables por parte de ambos equipos, hubieron varias ocasiones muy claras por parte del Córdoba, pero la suerte no llegaba para los de Romero, y menos aún, cuando jugadores como Cartabia y Bebé intentaban ganar el partido por ellos mismos con jugadas individuales que no llegaban a nada, esto molesto a una afición cada vez mas deprimida con su equipo. Por parte de los vascos también hubieron ocasiones muy claras con una de las mejores paradas de la liga de Juan Carlos al alargar una mano salvadora tras el disparo de cabeza de Aduriz. Acabó la primera parte y el gol no estaba presente en el partido.
La segunda parte, fue un constante paseo del balón por ambas areas, con contras de dos equipos que no supieron definir las oportunidades que se presentaban, hasta que un fallo de la defensa provoco una perdida de balón que fue enviado rapidamente a Beñat para que el vasco, con algo de suerte, hiciera entrar el balón en la portería de Juan Carlos, quien quedó desconcertado al ver que el balón cambiaba de dirección tras golpear en la cabeza de Deivid. No obstanbte, hubieron mas oportunidades para el Córdoba, que desafortunadamente no acabaron en gol.
Los puntos se los llevaron los vascos que siguen sumando y se colocan en la séptima plaza, en cambio, el Córdoba esta en el último puesto, con pocas esperanzas, pero suficientes para seguir luchando aqui la siguiente temporada.
Escrito por Esteban Ilarregui
No hay comentarios:
Publicar un comentario