lunes, 20 de abril de 2015

Hamilton se separa en una carrera emocionante.


La carrera nocturna de Bahrein recibía un año más a la Fórmula 1 con todo el glamour que eso supone, y es que, el trazado de Bahrein es especial, y esta temporada está siendo diferente a las anteriores, pues como se ha vuelto a demostrar, todo parece un poco más igualado que años atrás, y eso siempre es positivo, porque se agradece ver algo de competitividad, esta vez repetida a lo largo de toda la carrera y en diversas luchas por distintas posiciones.

El sábado ya había presentado sorpresas, aunque no sean la primera vez que ocurren, y es que la primera línea de salida estaría ocupada por Hamilton y el Ferrari de Vettel, así empezaba la carrera, con Massa saliendo desde el box y Maldonado sancionado por estar fuera de posición, Rosberg salía con dificultades e intentaba pasar de mala manera a Vettel, perdiendo por ello la posición con Räikkönen, que pilotaba de manera más inteligente en las primeras curvas, la carrera iba estabilizándose poco a poco con Hamilton, Vettel, Räikkönen y Rosberg en las primeras posiciones, hasta que Rosberg adelantó a los dos Ferrari en la primera curva en adelantamientos idénticos, seguidos por el Williams de Bottas, mientras que a partir del sexto puesto la carrera iba a estar plagada de luchas por parte de Ricciardo, Hulkenberg, Sergio Pérez, Ericsson, Kvyat, Nasr, Massa, que remontaba desde las últimas posiciones, Grosjean, y en algunos momentos Pastor Maldonado y Fernando Alonso, mientras que los Toro Rosso quedaban muy detrás, mostrando un pésimo ritmo de carrera, al igual que los Manor, donde Stevens volvió a ganarle la partida a Merhi, mientras que el McLaren de Button no pudo ni iniciar la carrera.


En la primera parada Ferrari fue el equipo más listo, metiendo a Vettel de sorpresa y obligando a Mercedes a meter a Rosberg a la vuelta siguiente, protagonizando una preciosa lucha cuando este iba a pasar de nuevo al alemán, a la vez que se encontraban con la salida a pista de Lewis Hamilton y mientras salían chispas del contacto del fondo plano del coche con el asfalto, sumándole la oscuridad y la luz artificial de Bahrein, fue un adelantamiento de esos de foto y póster, a su vez el equipo Ferrari mostraba su inteligencia dejando al finlandés en pista, sabiendo de lo rápido que estaba siendo este y de la poca degradación que mostraba su Ferrari. Algo detrás, Bottas seguía manteniendo su quinta plaza, esperando al fallo de alguno de los de delante, mientras que por detrás seguía la locura, con todos los coches muy juntos y manteniendo constantes peleas en grupos de 2, 3 y más pilotos. Al final, tras la parada de Kimi los cuatro primeros puestos se ordenaban y entrábamos en el ecuador de la carrera con todo por resolver.


La carrera mantenía su transcurso hasta que fue otra vez la escudería italiana la que daba el primer paso, mandando de nuevo a Vettel a box de manera imprevista, y encima se veían beneficiados por la mala defensa de Mercedes, que metía antes a Hamilton que a Rosberg, haciendo que este perdiese de nuevo la posición con el alemán, mientras que Räikkönen seguía alargando sus paradas, conocedor de que en el final iba a tener neumáticos mucho más frescos e iba a dar que hablar.

Fue Vettel el que cometió el error más grave, saliéndose de pista en la entrada a recta y dañando el alerón delantero, lo que le hizo tener que volver a entrar a boxes y perder la segunda, tercera y cuarta plaza con Rosberg, Kimi y Valtteri, con quien iba a luchar en las últimas 12 vueltas en otro de los muchos duelos de la carrera.


Al final Hamilton no tuvo ningún problema para ganar la carrera, salvo un aviso de cuidar los frenos en la última vuelta debido al deterioro de estos, que hizo que Räikkönen, que había pasado a Rosberg en el mismo sitio donde este le había pasado en las primeras vueltas debido a un fallo del alemán, se acercase a más o menos tres segundos, mientras que Rosberg iba a completar un podio, mientras, por detrás seguían peleando Bottas y Vettel, pero el duelo fue para el finlandés, mientras que por detrás, Ricciardo entraba rompiendo motor en meta, para susto de los seguidores de Red Bull, además de obligarle a montar su supuesto último motor de la temporada en España, por detrás de él la pelea quedó con Grosjean, Pérez, Kvyat y Massa cerrando los puntos, con Alonso quedando a tan solo 3 segundos del brasileño por culpa de la terrible degradación de neumáticos que este estaba sufriendo por hacer un final de carrera tan largo con los mismos compuestos, más de 25 vueltas.

Así, Lewis Hamilton está dando un golpe encima de la mesa y distanciándose cada vez más y más de sus perseguidores, en lo que parece va a ser una temporada en la que, a falta de sorpresa, Hamilton tiene muchas papeletas de hacerse con el título, Ferrari ha vuelto a demostrar que ha mejorado, pero le falta algo para coger a los Mercedes, mientras que vuelve a quedar claro que el tercer equipo es Williams, dejando por detrás una lucha entre el resto de equipos, que, puestos a apostar, apuesto por Red Bull, que creo que acabarán mejorando, porque empeorar más es muy difícil. Por detrás la pelea está interesante entre el resto de equipos, a los que parece que se suma McLaren, no por monoplaza, sino por calidad de los pilotos, y de la que empieza a descolgarse Toro Rosso, que tienen que volver al ritmo de carrera de antes y Manor, que siempre ha estado distanciado.

La próxima carrera será en Europa, exactamente en España, y se esperan cambios en muchos equipos que hacen a los aficionados soñar con muchos cambios, como la mejora de Red Bull, la entrada del McLaren a los puntos, que Ferrari de el paso que les queda y que Manor empiece a funcionar de una vez por todas, pues da pena ver dos coches tan alejados carrera tras carrera.


Clasificación Carrera
  1. Lewis Hamilton 1.35.05'809
  2. Kimi Räikkönen 1.35.09'189
  3. Nico Rosberg 1.35.11'842
  4. Valtteri Bottas 1.35.48'766
  5. Sebastian Vettel 1.35.49'798
  6. Daniel Ricciardo 1.36.07'560
  7. Romain Grosjean 1.36.30'572
  8. Sergio Pérez 1 vuelta
  9. Daniil Kvyat 1 vuelta
  10. Felipe Massa 1 vuelta
  11. Fernando Alonso 1 vuelta
  12. Luiz Felipe Nasr 1 vuelta
  13. Nico Hulkenberg 1 vuelta
  14. Marcus Ericsson 1 vuelta
  15. Pastor Maldonado 1 vuelta
  16. Will Stevens 2 vueltas
  17. Roberto Merhi 3 vueltas 
  18. Max Verstappen 
  19. Carlos Sainz
  20. Jenson Button 
Clasificación Mundial Pilotos 

  1. Lewis Hamilton 93
  2. Nico Rosberg 66
  3. Sebastian Vettel 65
  4. Kimi Räikkönen 42
  5. Felipe Massa 31
  6. Valtteri Bottas 30 
  7. Daniel Ricciardo 19
  8. Luiz Felipe Nasr 14
  9. Romain Grosjean 12
  10. Nico Hulkenberg 6
  11. Max Verstappen 6
  12. Carlos Sainz 6
  13. Sergio Pérez 5
  14. Marcus Ericsson 5
  15. Daniil Kvyat 4
  16. Fernando Alonso 0 
  17. Jenson Button 0 
  18. Pastor Maldonado 0 
  19. Roberto Merhi 0
  20. Will Stevens 0 
  21. Kevin Magnussen 0 
Clasificación Mundial Constructores
  1. Mercedes GP 159
  2. Ferrari 107
  3. Williams 61
  4. Red Bull 23 
  5. Sauber F1 Team 19 
  6. Lotus F1 Team 12
  7. Toro Rosso 12
  8. Force India 11
  9. McLaren-Honda 0
  10. Manor Marussia 0 

Redactado por: Antonio Guillén
@Fartony8

No hay comentarios:

Publicar un comentario