Redactado por Marcos Shalom (@Mshalom09 )
Magistral exhibición de los Spurs en el tercer partido de su eliminatoria con los Clippers. Un trabajo defensivo impecable, que dejo a los angelinos en 73 puntos con un 34% de tiro, y una actuación memorable de Kawhi Leonard (32 puntos en 29 minutos) fueron suficientes.
Los Clippers, a merced de los Spurs. La defensa local ahogó a Chris Paul y sin él el equipo estuvo perdido. Solo Blake Griffin rindió a un nivel aceptable. Desastre sin paliativos.
San Antonio 100 - L.A. Clippers 73 (2-1)
Brutal. Demoledora. Apabullante. Esta nueva lección de los Spurs en Playoffs. Porque el equipo texano se saco de la chistera una fascinante actuación defensiva con su fascinante nuevo líder en cancha, tanto en ataque como en defensa, Kawhi Leonard, haciéndose con los galones.
Tanto fue así, que los Spurs ganaban por 37 puntos (92-55) a 5 minutos del final. Todo acabo con 27 tantos arriba y los Clippers anotando 73 puntos, algo que ni los mas viejos aficionados angelinos recuerdan en playoffs, 73 puntos con un paupérrimo 34,1% en el tiro de campo.
Resultó definitivo el 24-11 en el tercer cuarto. Nunca Clippers había anotado tan poco en un cuarto en la presente temporada. Ese parcial dio una ventaja de 21 a los locales para iniciar con tranquilidad el último cuarto, que por momentos alcanzó a dejarnos la apoteosis de la humillación.
Ganaron los Spurs para adelantarse en la serie a pesar de que su Big Three original (Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili) solo anotaran 12 puntos. Dio igual, Kawhi Leonard se bastó solo: 32 puntos y 3 robos en 29 minutos con un 13 de 18 de tiro. El MVP de las pasadas finales anoto al poste, penetrando, desde la lejanía. . . se marcó un tremendo alley - oop en el segundo cuarto. . . hizo lo que quiso. Además, buena aportación de Boris Diaw desde el banquillo con 15 tantos en 23 minutos. En cuanto a Manu, apenas miró al aro (2 puntos), pero dio 6 asistencias y capturó 6 rebotes en 17 minutos. Activo en el triunfo.
Los Clippers, un desastre. Solo se libró parcialmente Blake Griffin con 14 puntos y 10 rebotes. DeAndre Jordan no tuvo si día más apabullante y Chris Paul fue detenido, aspecto escencial en la debacle visitante. Por si fuera poco, J.J. Redick se fue del partido con un 2 de 7 y Jamal Crawford con un 1 de 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario