domingo, 12 de abril de 2015

Fórmula 1, batalla entre compañeros en una carrera atípica.

Si ayer quedaba claro la diferencia de nivel entre equipos, copando Ferrari, Williams y Mercedes las 6 primeras posiciones, la carrera de hoy en el circuito de Shanghai solo servía para acentuar más esas diferencias y para dejar clara las diferencias que hay entre los distintos equipos de la parrilla, pese a que ayer los Williams se colaban en medio de los Ferrari, hoy ha quedado demostrado que siguen medio escalón por debajo de ellos, al igual que ha quedado demostrado que Mercedes domina por el momento y que a Force India, Manor, McLaren y Red Bull les queda mucho por hacer.

Cuando se llega al GP de China la gente espera impaciente la salida, gracias a la gran dificultad de la eterna primera curva a derechas y a la tremenda contrarrecta que puede ofrecer al espectador numerosos adelantamientos, pues bien, la salida se producía sin incidentes, para sorpresa de casi todos, y con la sorpresa de la tremenda salida de Kimi Raikkonen, que se quitaba a los dos Williams a las primeras de cambio y por la terrible salida de Ricciardo, que por culpa del mapa de motor establecido por los ingenieros, y por culpa en particular del embrague, el motor se quedaba en neutro en la salida para evitar calarse y, aunque su velocidad de reacción fue muy rápida, perdía muchísimas posiciones en la salida para quedar por delante tan solo de los dos Manor, suerte muy parecida corría Kvyat, que por culpa de un incidente en la salida quedaba prácticamente en la misma posición que su compañero, dando lugar a la primera batalla entre compañeros, que ganaría el australiano.


Mientras tanto, por delante, los Mercedes abrían hueco respecto a los Ferrari, y estos respecto de los Williams, por lo que la carrera quedaría en luchas entre compañeros de equipo. En dichas luchas iba a afectar mucho la estrategia decidida por los ingenieros, que favorecieron siempre al que iba delante de los dos pilotos, decidiendo así la carrera en la primera parada, cuando Hamilton quedaba muy por delante de Rosberg, que tenía que medirse con Vettel, que a su vez, abría un gran hueco con Raikkonen que terminaría cerrando al final de la carrera al finlandés.

Por detrás, Alonso y Button mantenían una de las muchas batallas entre compañeros, que en su caso duraría toda la carrera, Ricciardo iba remontando posiciones y Stevens ganaba esta vez la batalla a Roberto Merhi, y es que a los pobres, esta temporada, solo les queda pelear entre ellos, pues están, de momento, a años luz del resto de la parrilla, distancia que parecen estar remontando los McLaren, pero que, en lugar de mejoras de monoplaza, parecen ser debidas a contar con dos grandes pilotos y campeones del mundo en sus filas.

La carrera iba llegando a su fin y volvían las batallas entre compañeros, Mercedes sería de los pocos equipos que no tendría estas luchas, ya que tanto los Ferrari como los Williams estaban muy cerca entre sí, reduciéndose cada vez más la distancia, por detrás de estos 6 aparecía Romain Grosjean, demostrando que el Lotus tiene potencial para ser el 4º coche del campeonato, sin embargo, su compañero, el para mi talentoso pero siempre desafortunado Pastor Maldonado se veía involucrado en un choque con Jenson Button a la salida de boxes del venezolano que acabaría decantando la lucha de los McLaren a favor del español, que iba detrás hasta el momento. Detrás de Grosjean aparecía el  Sauber de Felipe Nasr, que siempre aparece cerca de los puntos, aunque parece que de momento no tiene coche para avanzar más arriba, justo detrás llegaba Ricciardo, que además de tener una desafortunada salida, el equipo Red Bull ha dejado claro en tres carreras que son una sombra de lo que eran y que tienen mucho por mejorar, ya que lograron dos puntos de Ricciardo y un abandono de Daniil Kvyat, que está teniendo muy mala fortuna. Y para cerrar los puntos estaba el Sauber de Marcus Ericsson, dejando claro que son un equipo que puede estar de manera habitual en los puntos, ya que, aunque puede que no sean más rápidos que sus rivales, si son mucho más regulares.


Fuera de los puntos quedaban Sergio Pérez, Fernando Alonso, Jenson Button, Carlos Sainz, Will Stevens y Roberto Merhi, así que, parece quedar claro que posiblemente los tres peores coches de momento son el McLaren, el Force India y el Manor, y que Toro Rosso tiene potencial, pero se han topado con la mala suerte y con las malas decisiones que les han hecho perder puntos en estas carreras.

En una semana toca Bahrein y como ha dejado claro Fernando Alonso, es difícil esperar cambios con respecto a esta semana, solamente podemos esperar cambios en cuanto a los pilotos abandonados, pues el margen de mejora es muy pequeño en tan solo una semana.

Clasificación GP China

  1. Lewis Hamilton 
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel 
  4. Kimi Räikkönen
  5. Felipe Massa
  6. Valtteri Bottas
  7. Romain Grosjean 
  8. Luiz Felipe Nasr
  9. Daniel Ricciardo
  10. Marcus Ericsson 
  11. Sergio Pérez
  12. Fernando Alonso
  13. Jenson Button
  14. Carlos Sainz
  15. Will Stevens
  16. Roberto Merhi
  17. Max Verstappen 
  18. Pastor Maldonado
  19. Daniil Kvyat
  20. Nico Hulkenberg
Clasificación Pilotos

  1. Lewis Hamilton 68
  2. Sebastian Vettel 55
  3. Nico Rosberg 51
  4. Felipe Massa 30
  5. Kimi Räikkönen 24
  6. Valtteri Bottas 18
  7. Luiz Felipe Nasr 14
  8. Daniel Ricciardo 11
  9. Romain Grosjean 6
  10. Max Verstappen 6
  11. Nico Hulkenberg 6
  12. Carlos Sainz 6
  13. Marcus Ericsson 5
  14. Daniil Kvyat 2
  15. Sergio Pérez 1
  16. Jenson Button 0
  17. Fernando Alonso 0
  18. Pastor Maldonado 0 
  19. Roberto Merhi 0
  20. Will Stevens 0 
  21. Kevin Magnussen 0
Clasificación constructores

  1. Mercedes GP 119
  2. Ferrari 79 
  3. Williams 48 
  4. Sauber F1 Team 19
  5. Red Bull Racing 13
  6. Toro Rosso 12
  7. Force India 7 
  8. Lotus F1 Team 6
  9. McLaren 0 
  10. Manor Marussia 0 

Redactado por: Antonio Guillén
@Fartony 8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario