lunes, 13 de abril de 2015

Leganés 2 - 0 Albacete. Chuli devuelve la felicidad a Butarque

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Álvaro García (Rabello, 74’), Eraso, Chuli (Sergio Prendes, 79’), Erik Morán, César, Aguirre, Rubén Peña (Carlos Delgado, 90’), Postigo, Diamanka.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Diego Benito (Chumbi, 45’), Samu (Jorge Díaz, 59’), Mario Ortiz, Rubén Cruz, Keko, Núñez, Portu, Pulido, Paredes, Antoñito (Moutinho, 71’)

Goles: 1-0 Chuli (min. 22), 2-0 Chuli (penalti min. 31)

Arbitro: Sr. Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano), amonestó por el Leganés a César Soriano y Chuli,;  y por el Albacete a Mario Ortiz y Paredes

Estadio: Municipal Butarque.  4356 espectadores.

Ayer a las 21:00 de la noche Leganés y Albacete disputaban el partido que cerraba la jornada 33 de la Liga Adelante. Se enfrentaban el undécimo de la tabla contra el decimosexto, en una situación bien diferente, el Albacete de Luis César Sampedro llevaba 8 partidos seguidos sin perder, con lo que había conseguido salir del descenso, mientras que el Lega venía de dos empates consecutivos y tres partidos sin ganar en su feudo, por lo que el encuentro se presentaba muy igualado.


La primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad, con un dominio claro de las defensas, inexpugnables hasta el momento, que impedían cualquier acercamiento de los atacantes de los dos equipos. El Albacete parecía estar adueñándose del partido con algunas llegadas peligrosas, pero el conjunto pepinero estaba bien plantado sobre el campo y sabía lo que hacía, tras resistir algunas acometidas de los manchegos, rondando el minuto 20, el Lega aprovechó un error en cadena de la defensa visitante a un despeje muy largo de Postigo, que aprovechó Chuli para cazar el balón después de la mala salida de Dorronsoro y la incapacidad de despejar de los defensas, para enviar el balón a las mallas con un suave toque con su zurda.


El Lega estaba haciendo daño, y quería aprovecharlo para marcar el segundo gol y cerrar en gran medida el choque. Primero avisó Chuli con una buena jugada a banda cambiada para internarse en el área y meter el pase de la muerte al más puro estilo de los extremos que por muy poco no llegó a contactar Diamanka, que por cierto realizó un partido extraordinaro. Poco después llegaría el segundo momento clave, otra vez propiciado por varios fallos de la defensa manchega, que no sabía despejar otro despeje largo del capitán del Leganés, Postigo, que conseguía controlar Diego Aguirre e internarse en el área, donde era derribado por Mario Ortiz, y el árbitro señalaba penalti y amarilla. El encargado de tirar la pena máxima fue el primer goleador de la noche, Manuel Jesús Vázquez Florido "Chuli", que se sentía con confianza, y lanzó el penalti con frialdad a la derecha del portero y por abajo, para marcar su segundo tanto y dejar hundidos a los visitantes.


La segunda parte empezó con más dominio del "Queso Mecánico", que apretaba la salida de balón del lega, y estaba encerrando a los locales en el área de Serantes. Fruto de esta presión, los manchegos consiguieron algunas oportunidades clarísimas de gol, como un centro raso desde la banda derecha que le pasó entre las  piernas a un jugador del Albacete que se disponía a empujar el balón a puerta vacía. O también una mala cesión del lateral izquierdo pepinero, César Soriano forzada por la presión alta de los visitantes, que casi mete en un lío a su portero y el balón en la portería, pero que para alivio de los aficionados del lega se fue por poco a córner.

La situación empezaba a ser delicada para los pepineros, y por ello el técnico local Asier Garitano se vio forzado a realizar sus primeros cambios, Rabello y Sergio Prendes entraron por Álvaro García y Chuli. Estos cambios parecieron funcionarle al de Bergara, que consiguió recuperar el control del partido, y limitar las opotunidades de los manchegos. Los últimos minutos transcurrieron sin problemas para Serantes, que vivió tranquilo gracias al buen hacer de sus defensas, y al trío de mediocentros formado por Eraso, Diamanka y Erik Morán.


Con esta victoria el CD Leganés asciende a la 10ª posición adelantando al Lugo, sumando 46 puntos, a 3 del Zaragoza, que marca la última posición de play off de ascenso a primera, y se distancia a 14 puntos del descenso, del que se encuentra mucho más cerca el Albacete, que se mantiene en la 16ª posición con 38 puntos solo 6 por encima del Sabadell, que marca la última plaza de descenso a la categoría de bronce.
En el plano individual destacamos a Diamanka y Chuli, el primero por su gran labor en el centro del campo, incansable y preciso, y el segundo porque ha vuelto a reencontrarse con el golm, después de llevar siete jornadas sin marcar, desde el 21 de febrero con el gol de la victoria ante el Racing, con lo que se convierte en el pichichi del equipo empatado a 7 goles con Borja Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario