jueves, 30 de abril de 2015

Athletic 1-1 Real Sociedad: Se pierde el primer tren hacia europa

Redactado por: Eneko Galdos

Este martes, 29 de abril, a las 22:00 de la noche se jugó el derbi vasco en San Mamés en la jornada 34 de la liga BBVA. Ambos equipos estaban en distintas situaciones antes de este partido. Los bilbaínos, estaban en el puesto 8, a uno de las posiciones de Europa y si ganaban, pasaban al Málaga y se situaba en ese séptimo puesto. La Real por otro lado, perdido ya esa opción de Europa desde hace jornadas pinchando en partidos como Deportivo o Elche. Y en este partido los Donostiarras solo se jugaban la honra, y certificar la salvación. En el partido, la Real salió más motivada que nunca. Solo ante el Barcelona, Madrid y Atlético (todas en Anoeta) salió tan enchufada. Y en este derbi, TODOS los jugadores salieron muy enchufados y eso los de Valverde no se lo esperaban. Al final el resultado 1-1 bastante justo termino con otro derbi mas donde el Athletic no pudo romper la racha de 3 años sin ganar un derbi.
                                  
Para este partido que se disputaba entre semana, se necesitaba doble dosis, y los jugadores tenían que jugar más. Pero ninguno de los dos entrenadores hizo rotaciones. En la Real, todos los jugadores estaban disponibles para este partido. Por otro lado en el Athletic no podía contar con Muniain por lesión, Etxeita por acumulación de tarjetas. Aurtenetxe, Ibai, Toquero, Unai Lopez y Guillermo no fueron convocados. Por otro lado, Balenziaga e Iturraspe volvieron para jugar.
                                  
En la primera parte, la Real desde el principio, salió enchufada y muy fuerte. Presionaban muy arriba la salida del rival, e intentaban tapar a Beñat, que es quien suele manejar el esférico. Pero la primera ocasión clara fue para el Athletic. Balenziaga la puso en la cabeza de Aduriz, y el delantero, parecía que marcaría ya que es experto en este tipo de jugadas. Aduriz, saltó y remató pero apareció un gran Rulli que saco una mano increíble y la mandó a corner. Todos se llevaron las manos a la cabeza por la gran acción del guardameta argentino. Durante toda la primera parte no hubo ocasiones más claras. La Real aprovechó la banda derecha de los leones, defendido por Iraola y Susaeta. Todos los ataques pasaban por ahí. Castro y De La Bella hicieron lo que quisieron pero no acertaron a la hora de rematar e inquietar a Iraizoz
                                
En la segunda parte, llegaron los goles. A los 5 minutos de comenzar, llegó la jugada polémica del partido. Un balón alto al área y Aduriz y Rulli fueron a por ella. El delantero llegó antes y molestó lo justo. El portero perdió la posición y Aduriz fue a por el balón. El delantero, iba a chutar, ya que tenía la portería libre. Mikel Gonzalez, llegó para cortar ese esférico. Aduriz, muy listo, esperaba el contacto para tirarse al suelo. Hizo este último y el árbitro picó. A primeras no daba duda de que era penalti claro pero la repetición ofrece dudas. Pero aún así, el árbitro concedió penalti, y Aduriz no perdonó. Con uno menos parecía que a la Real se le complicaba mucho el partido. Pero fueron capaces de que a 5 minutos rehacerse y empatar. En un buen pase de Pardo entre lineas que dejó sólo a De La Bella, y que el catalán define a la perfección, imposible para Iraizoz. No hubo más ocasiones. El Athletic apretó sobre todo al final, con muchos centros al área (unos 50 en todo el partido) pero no hubo forma, y Aduriz, Williams y Viguera y De Marcos que entraron en la segunda parte no encontraron manera de batir por segunda vez a Rulli. Al final 1-1.
                                 Athletic-Real Sociedad
En total, 42322 personas acudieron al campo. Con este empate, el Athletic empata a puntos con Málaga a 47 puntos y este fin de semana, visitan el Calderón. La Real por su parte, recibe a un Levante que está en una situación tranquila y los de Moyes al  mismo tiempo que están 12. con 40 puntos y 11 por encima del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario