Redactado por: Eneko Galdos
Este jueves a las 21:05, el Sevilla y el Zenit de San Petesburgo disputaron la ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League. Los españoles, recibían a un Zenit muy peligroso. Ya que anteriormente ha eliminado al PSV y Torino. Los de nervión hicieron anteriormente lo mismo con el Borussia Mönchengladbach y Villareal. En este partido, el Sevilla hizo una primera parte muy mala. Emery no acertó con la fórmula en la primera parte. Pero en la segunda, dando la entrada a Denis Suarez, Bacca y M´Bia. El Zenit sobre todo supo jugar bien a la contra, con sus bandas, Rodic, Shatov y Ryzantsev.
El resultado del 2-1 es al final un resultado justo, ya que el Zenit no ha tenido un gran control en la segunda mitad, y la segunda, ha sido mágica en el Pizjuán. Denis Suarez y Bacca, anotaron los goles de los locales. El autor del gol de los rusos, fue de Ryzantsev. Fue un gran partido, con muchas ocasiones, y el público lo disfrutó. Pero hasta el minuto 73, no empató el Sevilla y el gol que culminó la remontada fue en el 88.
En la primera parte, Sevilla jugo fatal. No tuvo ni una sola clara ocasión y apenas inquietó al Lodigin. Todo los jugadores estuvieron desaparecidos. y el único que se salvó fue Sergio Rico. Tras el partido contra el Barcelona, el pasado sábado, parecía que el desgaste físico pasaría factura. Sobre todo esas dudas aparecieron en la primera parte. Y los dos primeros avisos llegaron sobre todo, por los carrileros. Oleg Shatov, tuvo la primera, en el minuto 15. El ruso, recogió un rebote dentro del área pero el guardameta Rico, la blocó sin ningún problema. El siguiente acercamiento fue en el minuto 18. Alexander Ryzantsev cabeceó desviado un centro. Pero en la segunda que tuvo el jugador del Zenit no la desaprovechó. Entró por la banda izquierda. Disparó y el primer disparo la blocó el portero y el segundo, toda la defensa estuvo muy lento y el más listo, llegó Ryzantsev y con un chut potente batió a Sergio Rico. Y al llegar al descanso, con el resultado 1-0 Emery tenía mucho que cambiar.
En la segunda parte todo cambió. Denis Suarez y M´Bia entraron y tuvieron más profundidad por las bandas. El Zenit apenas hizo daño y sufrieron mucho. La afición, disfrutaba con su equipo pero hasta que el empate no llego, no se tranquilizaron. El peligro de los locales, llegó por la banda derecha sobre todo. Los centros de Vidal, iban con veneno y antes del gol, otras dos acciones fueron también creadas por él en las cuales, el gol no anduvo lejos. La primera llegó en el 53. Un pase en profundidad de Tremoulinas, la recogió y la centro Aleix Vidal, pero su centro raso, no encontró rematador. Tras esta acción, el Zenit tuvo sus ocasiones para aumentar la ventaja por medio de Witsel y Ryzantsev pero en ambas ocasiones, no estuvieron acertados. Y en el 65, los locales, no pudieron culminar una buena acción colectiva. Pero el gol. no tardaría en llegar. Vidal, se fue hasta la linea de fondo, y pico la pelota. El portero no salió a despejarla, y quien sí remató, fue Carlos Bacca, muy cerca de la portería. Con el empate todos estaban más tranquilos y ahora, lo que tenían que intentar era, la remontada. El conjunto que dirige Andre Vilas Boas, acumuló muchos jugadores alrededor del área. Al Sevilla le costaba crear ocasiones, pero antes del gol, Krchowiak, no supo aprovechar un rechace en el área. Y en el 88, tras un corner que M´Bia, la peina mal, el balón le llega a Denis Suarez, y éste sin pensárselo dos veces, dispara a volea, sin un bote previo y sorprende a Lodigin. Con el 2-1 el Sanchez Pizjuán estalló. Había sido un partido muy dificil pero Emery y los suyos pudieron ganar, y poner su eliminatoria cuesta abajo. En la última jugada del partido, Bacca, solo ante el portero no remató adecuadamente y desperdició la clara ocasión para el 3-1.
Al final, con este resultado, el Sevilla y el Zenit, dejan todo para la vuelta, donde a los Rusos, les vale con ganar 1-0, pero los andalúces no se lo pondrán fácil. La vuelta, el próximo jueves 24 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario