Año tras año, en Santiago se produce uno de los milagros del baloncesto español.
Tal hazaña corre al cargo de Moncho Fernández que desde la temporada 2010 dirige al equipo local de la ciudad. Y es que en verdad lo que este entrenador gallego consigue con este equipo desde que lo dirige es digno de alabanza.
Temporada tras temporada su equipo sufre una revolución, y no solo de plantilla, sino también de presupuesto, patrocinios y muchos otros temas que deberían ser casi inamovibles en cualquier club. Pero aún así este hombre saca adelante a un equipo competitivo capaz de pelar por los playoffs como ya hizo en la temporada 2012-2013 en la que consiguió un meritorio octavo puesto en la liga regular que le dio derecho a enfrentarse al Real Madrid y regalar a sus aficionados un último partido esa temporada ante uno de los gigantes del baloncesto europeo.
Pero no todo es obra de Moncho, este equipo ha encontrado a un jugador que puede revolucionar un partido como es Alberto Corbacho, un tirador nato como pocos tenemos en España. Muy pocos conocíamos a este jugador antes de sus paso por el Obradoiro pero con sus triples imposibles y su carismática personalidad lo han convertido en uno de los mejores jugadores españoles de la liga.
Pero el Obradoiro también a sacado a la luz a otros grandes jugadores anónimos que ahora se han vuelto ídolos para sus aficionados sean: Rafa Luz, Pavel Pumprla o Salah Mejri que ahora milita en las filas del Real Madrid.
Además a todo esto hay que sumarle a este equipo tan especial su grandísima afición, que ha sido nombrada dos años como la mejor afición española. Su tradicional cantico el “Miudiño” inspira temor a sus rivales y da fuerzas a sus jugadores.
Pero todo esto no parece importarle mucho a la FEB ya que ni se fijan en la ciudad gallega, solamente tras tres años a un altísimo nivel Alberto Corbacho entro este año en la preselección para el Mundial, mientras que Pumprla es el capitán de su selección checa, nada más empezar a destacar en el Obradoiro ya fue convocado, puede que sea otro nivel de selección pero no es normal la pasividad con la que se está tomando la FEB este cambio generacional que está sufriendo España baloncestísticamente hablando.
Mucha polémica provoco Orenga tras la eliminación en cuartos ante Francia. Se dice que buscan un nuevo entrenador para dirigir a la selección en los próximos años, yo les daré un nombre, Moncho Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario