Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
La Fiorentina y el Dinamo Kiev empataron a un solitario tanto por cada uno de los equipos en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League en un partido donde se esperaba mucho más de una Fiorentina que llegaba a la ida de la eliminatoria tras caer con un contundente 3-0 ante el Napoli, en un partido donde los de Rafa Benítez fueron muy superiores.
Alineaciones:
Dinamo: Sovkovskyj, Antunes (Vida Minuto 24), Danilo, Dragovic, Khacheridi, Rybalka, Sydorchuk (Belhanda Minuto 77), Yarmolenko, Lens, Buyalskyy (Chumak Minuto 83) y Teodorczyk.
Fiorentina: Neto, Alonso, Tomovic, Savic, Rodríguez, Badelj, Valero (Aquilani Minuto 83), Fernández, Joaquín (Vargas Minuto 68), Salah y Mario Gómez (Babacar Minuto 80).
Goles:
1-0 Lens (Bulyaskyy) Minuto 36
1-1 Babacar Minuto 92
Amonestaciones: Dragovic, Sydorchuk, Khacheridi, y Lens del Dinamo. Mario Gómez, Alonso y Tomovic de la Fiorentina.
La Fiorentina no hizo su mejor partido en ataque pese a la pólvora que tiene adelante, con la triste cifra de 3 tiros a puerta en todo el partido, una cifra triste porque el equipo violeta realizó 17 disparos en total, la eficacia de los violetas ayer dejó bastante que desear, al igual que el Kiev, que de 10 tiros tan solo 2 fueron entre los tres palos.
La primera ocasión interesante fue en el minuto 13 para la Fiorentina, con un tiro de Joaquín desde el interior del área que fue obstruido por un defensor del equipo local. La Fiorentina salió a la ofensiva pero no lograba generar demasiado peligro, y tan solo disponía de ocasiones aisladas como esta que acabamos de comentar o otra que se dio lugar 5 minutos después en pies de Mario Gómez, que desde dentro del área remató pero dio en un defensa que envió el cuero a saque de esquina.
El primer tiro a puerta fue para la Fiorentina con un tiro raso de Salah en el minuto 26 tras un gran pase de Badelj que lo dejó en una buena posición dentro del área, pero el egipcio no logró enviar el balón al fondo de las mallas. Tres ocasiones deperdició la Fiore, una Fiore que en el minuto 36 vio como Lens con bastante fortuna lanzó un tiro desde la esquina derecha del área, un tiro que se estrelló contra un defensor violeta y el choque elevó el esférico, cogiendo desprevenido a un Neto que ya estaba posicionado para atrapar el esférico que entró por la escuadra izquierda de la portería.
Y tras el gol nos vamos a los mediados se la segunda parte para volver a destacar algo, y fue un remate de cabeza de Borja Valero tras un gran centro. El español envió el balón muy cerca del palo izquierdo pero el guardameta reaccionó bien y detuvo el tiro.
Y la última acción destacada no pudo ser otra que el GOLAZO de Babacar en el minuto 92. Salah centró hacia el punto de penalti desde la derecha. Fernández trató de cabecear pero un defensro se interpuso y el balón se quedó en el aire tras la intercepción del defensor local, y allí apareció Babacar para rematar con una rara pero bonita chilena con la que metió el tanto del empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario