Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El Levante se impuso por 1-0 al Córdoba con un solitario gol de David Barral en el minuto 40, provocando una gran euforia entre unos aficionados granotas que ya ven la salvación como mucho más que un sueño, puesto que el equipo de momento tiene una ventaja de 6 puntos sobre el descenso, a la espera de que jueguen Deportivo y Almería.
Alineaciones (Valoración):
Levante: Mariño (6), Morales (6) (Nikos (*) Minuto 84), Iván (9), Ramis (9), Vyntra (7), Juanfran (7), Camarasa (8), Sissoko (10) (Jose Mari (7) Minuto 69), Simao (10), Barral (7) y Casadesús (10) (Uche (5) Minuto 75).
Córdoba: J Carlos (5), Edimar /4), Crespo (6) (Gunino (8) Minuto 46), Deivid (7) (Heldon (7) Minuto 69), López (6), Fede Vico (8), Fidel (4) (Fede (6) Minuto 61), Luso (9), Khrin (9), Ghilas (6) y Bebe (7).
* Nikos no jugó lo suficiente como para ponerle una valoración a su rendimiento.
Amonestaciones: Por parte del Levante, Casadesús, Jose Mari y Nikos fueron amonestados, mientras que del Córdoba los que recibieron una tarjeta fueron Deivid, Íñigo López y Gunino.
Goles:
1-0 David Barral (Casadesús) Minuto 44
El partido arrancó con sensaciones muy dispares entre ambos conjuntos. El Levante arrancó con ganas y proponiendo un fútbol de toque que se basó en el RECITAL que dio Momo Sissoko, y que alternaba algún contragolpe junto a un juego que cargaba las bandas, con Morales e Iván de carrileros y Sissoko, Camarasa o Casadesús que se dejaban caer en las bandas ocasionalmente; mientras que la propuesta del Córdoba no quedó muy clara en la primera mitad debido a la poca lucha e intensidad que puso el equipo andaluz.
El equipo granota logró forzar varias jugadas a balón parado en el arranque del choque, pero sin llegar a definir y/o crear un peligro considerable, cosa que si hizo el Córdoba en el minuto 7, cuando tuvo su primer acercamiento a portería en una contra, en la que Bebe remató un buen disparo hacia la portería de Mariño que fue capaz de evitar el tanto en el tiro y en el rechace, que cayó en pies de un jugador visitante, sin embargo, el guardameta granota supo responder y logró evitar el gol visitante.
El encuentro pasó por unos pocos minutos en los que el Córdoba fue ligeramente superior, mas tan solo fue un espejismo, porque los granotas volvieron a llevarse el dominio del partido y el esférico, y llegaban en mayor número de ocasiones, sobre todo por las bandas y a balón parado. Juanfran pudo anotar en torno al minuto 30 cuando se atrevió a lanzar un libre directo desde la frontal, enviando un tiro sensacional que se marchó cerca del palo derecho.
El Levante continuó a lo suyo, jugando como él había planteado y logrando neutralizar al Córdoba. Más adelante, en el minuto 40, el Levante logró llegar al área andaluza en una contra, cerrando el ataque Morales con un lanzamiento desde la frontal que se fue centrado, sin embargo, aquello no se quedó ahí, pues J Carlos sacó rápido, y la defensa no supo sacar el balón, y David Barral recuperó el cuero, y junto a Casadesús, lanzó una contra de 2vs2. Barral le pasó un balón al hueco a Casadesús hacia el área al ver su desmarque, con el que además el atacante mallorquín logró arrastrar a los defensores, y le devolvió el balón a Barral con un pase botado al primer toque, dejando al gaditano mano a mano con Juan Carlos, a quien batió con un tiro de primeras con la zurda colocando el único tanto del partido en el marcador.
Tras el gol, el Levante ya tenía hechos la mitad de los deberes, y pudo permitirse relajarse un poco, permitiendo así que el Córdoba pudiera haber empatado con un testarazo de Íñigo López en un saque de esquina, sin embargo, el remate se marchó desviado por el palo derecho de Mariño, y la primera mitad finalizó sin ninguna otra acción destacable en ambas porterías.
Llegamos al segundo tiempo, que fue todo lo contrario al primero; es decir, el Levante no puso el autobús, pero pocó le falto, porque pese a encerrarse siguió mostrando algunos brotes de juego combinativo, mientras que el Córdoba, consciente de que ya lo tenía todo perdido y solo podía mejorar, salió a la ultraofensiva con descisión y le puso las cosas complicadas al Levante, aunque no logró generar muchas ocasiones, pero aun así hizo sufrir a los granotas.
El Córdoba realizó una apuesta similar a la del Levante en el primer tiempo, y aprovechó su capacidad ofensiva por las bandas para enviar centros al área buscando el gol en cualquier ocasión que le permitiese el Levante, sin embargo, la línea de centrales estuvo más que segura y logró aguantar las continuas acometidas visitantes.
Sin que hubieran muchas acciones destacadas en el segundo tiempo, excepto varios tiros lejanos, un fallo de Mariño en los minutos finales que casi acaba en gol visitante, y el retorno de Nikos al Ciutat tras haber desaparecido desde que se lesionóm y no haber jugado pese a haber estado en forma, el partido finalizó con el 1-0 con el que se llegó al descanso, otorgando tres jugosos puntos al Levante que ya tiene la salvación a tiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario