El alavés del conjunto Astana, se impuso en la línea de meta, en etapa que terminaba en Alto de Aia, un puerto durísimo con rampas de 28%.
Era una etapa entre las localidades de Eibar y Aia, un trazado de 155,5 kilòmetros y que tenía 7 altos puntuables: Calvario, Garate, Urraki, Alkiza, Andazarrate y Aia.
La fuga del día, formaron aproximadamente unos 31 corredores, entre cuales no podían faltar los del Caja Rural, 5 dìas seguidos con algún miembro en la escapada.
Conocimos a un Kwiatkowski muy valiente, él fue uno de los miembros de la escapada, y eso asustó a los más favoritos, porque tenía al Alemán Tony Martin, como “locomotora”, pero quedó claro que los favoritos de la carrera son Joaquim Rodrìguez “Purito”, y Henao.
En la primera ascensión la etapa reventó en dos carreras preciosas. Por delante, Rein Taaramae seleccionó al grupo cabecero; y, por detrás, Michal Kwiatkowski le puso pimienta a la general arrancando muy pronto. Y más interesante se puso la cosa cuando Tony Martin le esperó descolgandose de la escapada para llevar al polaco campeón del mundo como si de ciclismo tras moto se tratase.
Pero en la subida a Aia, Mikel Landa arrancó con mucha fuerza y no se podía frenar, y llegó en solitario a la cima.
Quedó claro, que el Colombiano Nairo Quintana no está como para competir con los mejores, puesto que Henao y Purito entrarón 12 segundos antes que el colombiano.
Etapa:
1º Mikel Landa (Astana), 4h. 06m y 01s.
2º Willens (Lotto), a 3s.
3º Danielson (Garmin), a 16s.
4º Taaramae (Astana) a 28s.
5º Gallopin (Lotto), a 38s.
General:
1º Henao (Sky), 21h 20m 48s.
2º Rodríguez (Katusha) m. t.
3º Yates (Orica) a 7s.
4º Quintana (Movistar), a 12s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario