domingo, 12 de abril de 2015

Clasificación F1: Los 3 de arriba son los de siempre

Redactado por Fartony Guillén ( @Fartony8 )

La Fórmula 1 llegaba este fin de semana al siempre atractivo circuito de China para disputar la tercera carrera de la temporada, con el aliciente de la última victoria de Sebastian Vettel que rompía con el monopolio que había tenido Mercedes a lo largo de la pasada temporada y el principio de esta y con la duda de si el McLaren de Button y Fernando Alonso conseguiría mejorar su rendimiento, sobre todo para la desesperación de los aficionados españoles.

Así empezaba la Q1 de la clasificación, la primera ronda de intentos parecía movida, los Mercedes seguían en las primeras posiciones, y pese a haber realizado esta vuelta con el compuesto de neumáticos más duros podían permitirse aguantar en el box y no montar el complejo más blando con la certeza de que iban a pasar a la Q2, y así fue, a los del equipo alemán no les hizo falta montar otro compuesto para pasar a la Q2, no tuvieron la misma suerte los pilotos del equipo Manor, Stevens y Merhi, que saben que mucho tienen que cambiar las cosas para ser competitivos a lo largo de este año, al igual que otra escudería que no pudo clasificar a ninguno de sus pilotos, McLaren quedó por delante de los dos Manor y siguen teniendo mucho margen de mejora para intentar al menos ser competitivos a lo largo de toda la temporada. A estas dos escuderías les acompañaba Nico Hulkenberg, que cometía un fallo en el tercer sector del circuito y también quedaba eliminado.


En la Q2 se repetía la misma historia, a Mercedes le sobraba con el primer intento y clasificaban con holgura para la Q3, pero también le sobraba a Ferrari, que dejaban claro que tenían un buen ritmo y nivel, la sorpresa estaba en la eliminación de Daniil Kvyat, pero no era tan sorpresa viendo que 3 de los 5 eliminados eran monoplazas con motor Renault, así Maldonado, Kvyat, Verstappen, Sainz y Checo Pérez quedaban eliminados en una Q2 en la que quedaba patente el control del motor Mercedes sobre el motor Renault, y así se confirmaban los problemas del equipo Red Bull, que usando motor Renault ha perdido fuerza con respecto a sus rivales, que dejaba fuera de la Q3 a Kvyat del equipo oficial y a ambos coches del equipo secundario, solo se salvaba Ricciardo, que al igual que Fernando en otras temporadas, saca al coche un plus con respecto de su compañero.


La Q3 serviría para dejar patente la posición de los equipos, Mercedes iba a dominar de principio a fin, con un Hamilton que realizó un tiempo brutal al primer intento y que se ahorraba prácticamente el segundo, ya que su compañero de equipo solo podía quedar se a 0.042 pese a intentarlo en dos ocasiones. Detrás de Mercedes aparecen los Williams y los Ferrari, Vettel es el primero de los cuatro, como casi siempre, metiendo más o menos medio segundo a su compañero de equipo y haciendo un bocadillo con un Ferrari, dos Williams y un Ferrari. Tras este grupo aparecía Ricciardo, que pese al mal rendimiento de Red Bull, es un piloto que saca lo máximo del coche cada fin de semana, aunque al equipo todavía le queda mucho camino para darle al australiano un coche competitivo. Al joven australiano le seguían el Lotus de Grosjean, dejando clara la mejora que se ha dado desde la temporada pasada, y los Sauber de Nasr y Ericsson, que dejan claro que son un coche de mitad de parrilla que puede aspirar cada carrera por conseguir puntos.


La clave para mañana seguramente esté en el gran ritmo de carrera de los Ferrari y en la espera de la mejoría del Red Bull de Kvyat, en una carrera, en la que si no pasa nada, los 6 primeros puestos estarán seguramente copados por Ferraris, Mercedes y Williams, y que dejará una interesante pelea entre compañeros de equipo, dejando la verdadera pelea en los puestos que dan acceso a los puntos. Poco a poco parece que el mundial va cogiendo nuevamente color, con permiso de Vettel, que va a dar toda la lucha posible a los Mercedes.

Clasificación:
1º L. Hamilton 1.35.782
2º N. Rosberg 1.35.824
3º S. Vettel 1.36.687
4º F. Massa 1.36.954
5º V. Bottas 1.37.143
6º K. Raikkonen 1.37.232
7º D. Ricciardo 1.37.540
8º R. Grosjean 1.37.905
9º F. Nasr 1.38.067
10º M. Ericsson 1.38.158
11º P. Maldonado 1.38.134
12º D. Kvyat 1.38.209
13º M. Verstappen 1.38.393
14º C. Sainz 1.38.538
15º S. Pérez 1.39.290
16º N. Hulkenberg 1.39.216
17º J. Button 1.39.276
18º F. Alonso 1.39.280
19º W. Stevens 1.42.091
20º R. Merhi 1.42.841

No hay comentarios:

Publicar un comentario