lunes, 13 de abril de 2015

Recreativo 0-1 Ponferradina: Yuri hunde al Recreativo in extremis

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

Se enfrentaban en el siempre mítico estadio del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva contra la Ponferradina. El equipo local venía en un muy buen estado de forma, a pesar de estar en puestos de descenso, tras perder solo 1 partido de sus últimos 6 (contra el Betis 0-1); por su parte, los pupilos de Jose Manuel Díaz Fernández querían hacer valer una victoria que les consolidase más cerca de los puestos de playoff de ascenso. En un ambiente de tan solo 6551 espectadores, los locales querían intentar salir de los puestos de descenso.


En la primera media hora de partido, el control del balón no tenía dueño, dado que se daban muchas imprecisiones por parte de los dos conjuntos. Solo un cabezazo de Jesús Vazquez a falta de Antón por parte de los locales, a la cual respondió muy bien Arrizabalaga, fue el único síntoma de ataque en ese momento. A partir de ahí, una acción del jugador visitante local Sobrino y un disparo muy ajustado de Pedro Ríos fueron las únicas jugadas de peligro antes de terminar en la primera parte. Se llegaba al descanso en una primera parte muy aburrida, tanto en el campo como en la grada.

Comenzaría la segunda parte igual que acabó la primera , como si se tratara de un partido de pretemporada, muy lento y poco juego. Pero a los 8 minutos de juego, una internada de Pablo Infante, en la cual el defensa onubense Córcoles iba a robar el balón limpiamente, el colegiado Pedro Sureda pitó un penalti inexistente que iba a costar la primera amarilla al jugador local. El penalti lo tiró al lado derecho Pablo Infante y fue muy buen atajado por el meta local.

En el minuto 65, un robo de balón de Córcoles iba a suponer la segunda amarilla incomprensiblemente a dicho jugador, dejando al Recreativo con 10 jugadores. En este momento, el entrenador de la Ponfe no se lo pensó y dio entrada al delantero Yuri, yendo a por el partido. Álvaro Antón, en cambio, iba a tener una falta directa muy bien atajada por el meta visitante.

El partido llegaba a su recta final, y una entrada a destiempo del jugador local Fernando Vega le iba a suponer la segunda amarilla, y dejar los últimos 5 minutos del partido con 9 jugadores al Recreativo. La Ponferradina buscó el gol, y así surgió. Una buena jugada de Yuri que iba a finiquitar recibiendo un pase de la muerte de Acorán en el minuto 89, sin tiempo de reacción para los jugadores de José Manuel Martins Domínguez.


Terminaba así el partido, con la Ponferradina 7º empatado a puntos con el Zaragoza, que cierra los puestos de playoff, y el Recreativo 20º a 1 punto de la salvación, pero que tendrán que remar a contracorriente contra los problemas tanto deportivos como administrativos. En la próxima jornada, el Recreativo visitará al Albacete en un duelo directo por no descender a la división de bronce, y la Ponferradina recibirá al Osasuna para soñar, por qué no, por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario