domingo, 19 de abril de 2015

Real Madrid 3 - 1 Málaga. El Madrid sigue enganchado a la liga con una victoria carísima

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


FICHA DEL PARTIDO


3. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, James; Bale, Isco y Cristiano.

1. Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, S. Sánchez, Boka; Samu, Darder, Recio, Castillejo; Juanmi y Amrabat.

Goles: 1-0, Sergio Ramos, min.24; 2-0, James Rodríguez, min. 69; 2-1, Juanmi, min. 71; 3-1, Cristiano Ronaldo, min. 90+1.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Arbeloa (61) y Kroos (82) por el Real Madrid; y a Recio (42), Sergio Sánchez (77) y Tissone (86) por el Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.354 espectadores.


El encuentro de ayer prometía ser igualado desde el principio, con un previsible dominio del Real Madrid en su estadio, pero era un partido trampa, pues este Málaga había demostrado sobradamente que puede dar una sorpresa a cualquier rival si se descuida, como la victoria frente al FC Barcelona en el Camp Nou hace mes y medio con un gol de Juanmi. El Real Madrid salía muy presionado tras la victoria del Barça horas antes y, que en caso de fallar, podía poner la liga muy difícil para los madrileños.


El partido empezaba con sobresaltos, en el minuto 3 Carlo Ancelotti se veía obligado a realizar el primer cambio, Gareth Bale se tenía que retirar lesionado con un pinchazo en el gemelo, y en su lugar entraba Chicharito Hernández.

La primera oportunidad de ambos equipos fue para el Málaga, con un disparo lejano de Amrabat, que puso en problemas a casillas, que despejó a córner. pero el Real Madrid no tardó en responder, Chicharito envió un potetnte cabezazo que despejó a saque de esquina Kameni. Los primeros 20 minutos fueron de poder a poder entre los dos conjuntos, sin demasiadas ocasiones pero dominio ligero de los locales. Este dominio se plasmó en el primer gol del Real Madrid, en el minuto 24 Sergio Ramos empujaba a  gol (en posible fuera de juego) un centro chut de Cristiano Ronaldo proveniente de una falta lateral.


Después de este gol los madridistas siguieron empujando fuerte para conseguir el segundo y poner tierra de por medio, primero fue James quien hizo sudar a Kameni para rechazar un disparo pegado al poste, y después Chicharito, cuyo cabezazo se marchaba por muy poco sobre el larguero de la portería del camerunés. Para librarse un poco de esta presión, el Málaga disfrutó de una magnífica ocasión para empatar, Sergi Darder remató un balón suelto dentro del área que se fue lamiendo el larguero de Casillas.


El Real Madrid empezó también con mucha fuerza la segunda mitad, con un cabezazo de Cristiano Ronaldo, que fue respondido senseguida por Amrabat, cuyo tiro se fue por poco a la derecha del palo del portero madridista. Ya metidos en el último tercio de partido el Real Madrid se vio forzado a realizar su segundo cambio, esta vez también provocado por una lesión, en este caso fue Luka Modric, que se lesionó en la disputa de un saque en lago de Casillas, en la que el croata se dañó la rodilla derecha, provocando un esguince del ligamento colateral medial de dicha rodilla, en su lugar entró Illarramendi


Justamente después del cambio James se internaba en el área del málaga y era derribado provocando un penalti, el encargado de tirar el penalti no sorprendía a nadie, como siempre el responsable era Cristiano Ronaldo, pero el final si fue inesperado, el portugués lanzó el balón muy ajustado al palo izquierdo de Kameni, el tiro daba de lleno en el palo y salía repelido y despejado por la defensa. Poco después de haber falladao esa pena máxima el Real Madrid conseguía el segundo gol, con un auténtico jugadón entre los delanteros madridistas, James iniciaba la acción, y realizaba dos paredes, una con Isco y otra con Cristiano, para acabar la jugada con un chut espectacular que Kameni no podía despejar.


Un minuto después el Málaga recortaba distancias en el marcador, Juanmui remataba en el área pequeña un centro desde la banda derecha para batir por bajo a Iker Casillas. Desde este momento el encuentro estuvo muy apretado y muy luchado por los dos equipos, se notaba la tensión en el Bernabéu, consciente de que había que ganar si o si. El equipo visitante estaba apretando mucho y los madridistas intentaban calma el ritmo del partido, tocando mucho el balón en el centro del campo para limitar las opciones del Málaga. Esta tensión se mantuvo hasta el último minuto, ya que el Real Madrid sentenció el resultado en el descuento, Chicharito peleaba un balón largo con un defensa del Málaga hasta conseguir quitárselo, para después internarse en el área y ponerle el pase de la muerte a Cristiano Ronaldo, que marcó a puerta vacía y celebró el gol con Chicharito y toda la afición, con el pitido final se liberó la tensión y se empezó a pensar en el derbi del miércoles.


Con esta victoria el Real Madrid sigue segundo a dos puntos del líder, el FC Barcelona, que no falló y ganó al Valencia 2-0. Si se le puede poner algún pero al triunfo son las lesiones de Bale y Modric, los dos ex del Tottenham tendrán que pasar revisión, Modric se pierde seguro la vuelta del euroderby en el Bernabéu, pues se estima que tendrá que estar mes y medio de baja, y Gareth Bale es seria duda para el miércoles, aunque habrá que esperar a las pruebas de mañana lunes para corroborarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario