domingo, 19 de abril de 2015

CD MIRANDÉS 2-1 UD LAS PALMAS: Dos goles de Pedro Martín dan la victoria al Mirandés.


Redactado por Julen Murua (@Julenmurua)

Ayer se disputaba la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante en el Estadio Municipal de Anduva, donde el CD Mirandés y la UD Las Palmas se verían las caras para lograr diferentes objetivos. Los burgaleses quieren lograr la permanencia y a poder ser, aspirar a acabar la temporada en mitad de tabla. Mientras que los canarios, quieren lograr el ascenso directo a la liga de élite del fútbol español.

El partido comenzó con un Mirandés muy peligroso y que no le iba a  poner las cosas fáciles al siempre difícil Las Palmas. La primera ocasión fue para los locales, un centro de Alex García fue despejado por Ángel a córner. Y en ese saque de equina el remate de Álex Ortiz se fue por encima de la portería defendida por Casto. Y 10 minutos más tarde llegaba el primer gol del encuentro. Pedro Martín se zafó de Castellano y con un disparo rozando el palo marcó el primer gol de la noche. Pero el Las Palmas no se rindió, primero un disparo de Araujo despejado por Razak y un remate de cabeza Ortuño ganandole la posición a César Caneda fueron las ocasiones más claras para el conjunto visitante en la primera mitad del partido. Con el marcador a favor del conjunto local terminaba la primera mitad del encuentro.


Al reanudar el juego, se veía que el Mirandés quería dejar casi sentenciado el encuentro. Pero a los 6 minutos de la reanudación, Araujo aprovechaba el balón puesto de cabeza en el área por un compañero tras el despeje de Rúper, para batir a Razak con un disparo por debajo de las piernas. A raíz del gol, el Las Palmas se vino arriba y pudo ponerse por delante con un disparo de Culio que se fue lamiendo el larguero. Pero el Mirandés seguía con la misma ambición y con las ganas de conseguir el segundo gol, y así fue. En el minuto 70, otra vez Pedro, aprovechaba un disparo mordido de Juanjo para realizar una media volea en el área pequeña y así ponerse por delante en el marcador. Tras el gol, el encuentro se rompió y el Mirandés fue quién generó las ocasiones más claras. Primero un intento de vaselina de Juanjo en el que Marcelo Silva llevó el balón con la mano, no se pito penalti. Y después un centro de Álex García que era rematado fuera por Urko Vera. Antes de finalizar el encuentro, Aythami tuvo en sus botas la igualada pero su chut se fue fuera.




Merecida victoria del Mirandés que lo intento en todo momento y al final consiguió la ansiada victoria. El Las Palmas se aleja poco a poco del ascenso directo aunque ese siga siendo el objetivo prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario