Redactado por @CMFoficial
FICHA TÉCNICA
C.D. LEGANÉS: Serantes, Mantovani, Álvaro García (Alberto Martín, 63’), Eraso, Fran Moreno (Rabello, 57’), Chuli, Erik Morán, César, Aguirre (Sergio Prendes, 85’), Rubén Peña, Carlos Gutierrez
C.D. MIRANDÉS: Razak, César Caneda, J. Cantero, Alex Ortiz, Igor Martínez (Barahona, 86’), F. Carnicer (Juanjo, 57’), Urko Vera (Provencio, 70’), Pedro, Aitor, Alex García, Ruper
Goles: No hubo.
Arbitro: Sr. Sagués Oscoz-Gorka (colegio vasco), amonestó por el Leganés a Aguirre; y por el Mirandés a Aitor y Pedro.
Estadio: Municipal Butarque. 2143 espectadores.
En la noche de ayer se enfrentaban dos equipos humildes separados por tres puntos, que todavía tenian opciones de meterse en play off de ascenso a primera división. Pero ninguno de ellos supo o quiso arriesgar para conseguir la victoria en un campo encharcado despues de las lluvias abundantes de ayer en Leganés.
Los pepineros salieron con varios cambios respecto a la derrota contra el Girona de la semana pasada, Carlos Gutiérrez entró por el sancionado Postigo, y Fran Moreno por Diamanka. No podemos culpar estas rotaciones por el resultado final, porque el propio Fran fue uno de los mejores dentro del mediocre partido.
Durante los primeros 15 minutos los dos equipos tuvieron las casi únicas ocasiones de gol de toda la primera parte, un cabezazo de Mantovani en un córner y otro por parte del Mirandés, ambos se fueron altos. Después de estos acercamientos el partido entró en una fase soporífera, desde el 20' hasta el descanso solo vimos balones largos a los delanteros que no fructificaron.
Este modo de jugar estuvo forzado por el mal estado del terreno de juego, que dificultaba en sobre manera el juego de toque, pues en algunas zonas habia autenticos charcos en los q se paraba el balón, y en otras no había tal acumulación de agua pero estaba blando el terreno de juego.
En la segunda parte pudimos disfrutar de un poco mas de fútbol que en la primera, aunque tampoco fue una exhibición de juego vistoso y bonito. Esta vez la belleza del juego residió en la partida de ajedrez que se jugó entre los dos entrenadores, Asier Garitano del club pepinero y Carlos Terrazas de los castellano-leoneses.
Ambos técnicos intentaron llevar el juego a su terreno con varios cambios, pero el que lo consiguió fue el de Bergara, a mediados de la segunda parte introdujo en el campo a Bryan Rabello y Alberto Martín por Fran Moreno y Alvaro García, lo cual supuso un aumento de la presión sobre el área de Razak, lo que no se tradujo en demasiadas ocasiones, solo en muchos centros que fueron despejados por la zaga rojinegra.
Aunque los pepineros se dejaron el alma para perforar la portería visitante no consiguieron su objetivo, los pupilos de Asier Garitano incidieron mucho por las bandas, poniendo centros peligrosos, y tuvieron varias contras que resolvieron mal, con lo que el marcador terminó 0-0 a pesar de los ánimos que siempre creyó en la victoria.
Si podemos destacar a un protagonista del partido de ayer solo puede ser la afición, que animó desde el principio al final a pesar de la noche de perros que hizo en la localidad del sur de Madrid, con lluvia y frío. Al final estos partidos son los que tienen aire añejo, el campo un poco embarrado y los jugadores luchando todos los balones, por lo que los pocos aficionados que fueron merecen un gran aplauso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario