Redactado por: Eneko Galdos
Este jueves a las 20:00, Athletic recivía a un Valencia muy venido arriba últimamente en la jornada 30 de la liga. Athletic y Valencia, cuarto y octavo de la liga, jugaron un partido muy igualado e intenso. El Athletic jugó muy bien y demostraron que están en un buen momento de forma. Balenziaga y De Marcos subieron por las bandas y crearon mucho peligro pero el conjunto "che" aprovecho las subidas de los laterales de sus rivales para hacer daño. Piatti se lesióno y tuvo que marcharse en el minuto 27. En su lugar entró Rodrigo De Paul. El argentino marcó ademas el gol de su equipo. En la segunda parte llegaron los goles y ademas la expulsión de Otamendi. El central dejó a su equipo con uno menos y el Athletic aprovechó y marcó el gol del empate.
La lesión de Muniain por parte de los leones en la jornada anterior, al final a terminado en lo peor. El ligamento cruzado de su rodilla, estará de baja 6 meses. En su lugar, en esta jornada, jugó Unai Lopez. Laporte fue baja por acumulación de tarjetas. Gurpegui fue su sustituto. Valencia tuvo tambien sus bajas. Enzo Perez y Gaya.
En la primera parte no hubo goles. Y a ambos equipos les costaron desperezarse. Hasta el minuto 23 no hubo ninguna ocasión. Pero en el minuto 16, André Gomes, se ha abierto la cabeza en una jugada desafortunada con su compañero Otamendi. El portugués no ha tenido ningún problema y tras unas grapas y una venda ha vuelto al campo. Y la primera llegada a sido de los visitantes. Tras una jugada colectiva de los de Nuno, Alcacer lanzó un disparo que despisto a Iraizoz, que no pudo atraparla. Al rechaze llegó Rodrigo Moreno pero solo pudo llegar a tocar la pelota. La primera llegada del Athletic fue en el minuto 38. Unai Lopez envió un centro al área y ni Etxeita ni Williams no llegaron. Y en la jugada siguente, a balón parado, tuvo una muy clara el conjunto local. Gurpegui la peino y en el segundo palo Williams no llegó por muy poco.
En la segunda parte, empezaron a desperezarse poco a poco. Por que en la primera jugada tras volver de los vestuarios, el Atletic tuvo la más clara, esta vez también a balón parado. Al remate de Etxeita de cabeza, respondió Diego Alves sacando una mano mágica. Tras 10 minutos, sucedió otra mas clara aun que la anterior. Con un centro por la derecha, Aduriz remato a la escuadra y Diego Alves estaba vendido. Pero apareció el gran Otamendi y la sacó magníficamente. Tras esta ocasión clara, llegó el primer gol. Gurpequi y Etxeita no fueron suficientemente duros y no supieron sacar el balón del área. Y una genialidad de Alcacer que dejó pasar el balón dejó solo a De Paul. Este lo aprovechó y batió a Iraizoz. Pero poco a poco el Athletic reaccionó. Y Otamendi ayudó. La burrada del argentino, con la entrada con tacos brutalmente a San Jose propició una gran tangana donde todos los jugadores se vieron involucrados. El Valencia se quedo con 10 a falta de 15 minutos. Y el empate llegó en el 90. Justo donde más le dolió al conjunto valenciano. Aduriz le pasó a Viguera. El disparo de este dió en un defensa. Dio en el palo, y allí llego Aduriz donde no desaprovecho y puso el empate. Al final 1-1.
Con este empate el Valencia se aleja del Atleti. Es cuarto a 3 puntos del 3. El Athletic le ha recortado un punto al Málaga esta jornada. La semana que viene el Athletic viajara para jugar contra el Espanyol. Valencia recibirá al Levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario