domingo, 12 de abril de 2015

CE Sabadell 2-1 CD Lugo: Injusto resultado en la Nova Creu Alta

Redactado por Marco García (marco99garcia).

El pasado sábado se disputó el partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante que enfrentaba a Sabadell y Lugo en tierras catalanas.
En el partido de ida la victoria fue a parar a manos del cojunto lucense por 2-1 con un gol de Iriome en los minutos finales. No obstante, el año pasado el conjunto catalán consiguió hacerse con la victoria por 1-0 cuando el Lugo visitó la Nova Creu Alta.
Centrándonos en este partido de vuelta de la temporada 2014-2015, el CE Sabadell venía de empatar sin goles en Anduva frente el Mirandés, mientras que el CD Lugo viajaba a Barcelona después de golear en casa al Mallorca por 4-0. Los lucenses llegaban con clara superioridad al choque, después de haber superado el objetivo de la permanencia y luchando por entrar en puestos de ascenso. Por su parte, el Sabadell necesitaba urgentemente tres puntos para salir de la última posición, ya que solo había ganado un partido en las últimas trece jornadas y se le comenzaba a escapar la permanencia si no ganaba.
Sin ninguna duda, el equipo de Quique Setien mereció la victoria en todo momento, a pesar de que al Sabadell le iba la vida en este encuentro. Por desgracia para los gallegos, no fueron capaces de aprovechar sus numerosas ocasiones ante un Sabadell que fue capaz de aprovechar las pocas que tuvo, remontando un 0-1 en contra y llevándose una necesitada victoria.



En el primer tiempo, el partido estuvo más igualado pero siempre con el control del lado del conjunto lucense. Una primera parte sin apenas ocasiones claras y en la que el Lugo consiguió adelantarse a los 10 minutos de juego. Un gran pase en profundidad de Manu le sirvió a Toni para batir por bajo a Nauzet y poner el 0-1 uno en el marcador. El partido se le ponía cuesta arriba al Sabadell, pero, apenas dos minutos más tarde del gol de Toni, consiguieron igualar el encuentro. Cristian remata a la escuadra con una preciosa volea un saque de esquina botado por Collantes, sin que Jose Juán pudiera hacer nada. De esta manera subía el empate al electrónico, que no se movería en toda la primera parte. Y esto se debió a que no hubo acercamientos claros por parte de ningún equipo. Solamente destacamos la gran cantidad de saques de esquina se botaron en la primera mitad y la lesión de Cristian, que forzó al Sabadell a realizar su primer cambio a los 20 minutos, dando entrada a Martí Crespí. En resumen, una primera parte en la que cada equipo aprovechó su única llegada clara para hacer un gol y en la que el Lugo tuvo el control pero sin ocasiones.



Nada más comenzar la segunda mitad, el colegiado tomó una decisión que cambiaría el rumbo del encuentro. A los 30 segundos, un centro desde el borde del área hacia la portería del Lugo es ligeramente desviado por el central Lolo Pavón. Ante la incredulidad de los jugadores y aficionados lucenses, el árbitro señaló mano del defensa en dicha acción, lo que suponía una oportunidad para el Sabadell de adelantarse por primera vez en el partido. Aníbal no perdonó ante Jose Juán e hizo el 2-1 para los locales. Después del tanto, los catalanes pudieron aumentar su ventaja, con un disparo de Aníbal que despejó atento el guardameta del Lugo. No obstante, esa fue la última ocasión de peligro para los de Juan Carlos Mandiá, ya que en los últimos 30 minutos, el Lugo se convirtió en vendaval en busca del empate, un empate que rozó en numerosas ocasiones. La primera ocasión clara fue un cabezazo de Iriome que consiguió despejar Nauzet, dejando el balón muerto en el área pequeña, sin embargo el guardameta atrapó inesperadamente el segundo remate del delantero canario del Lugo. La oportunidad más clara se vió en el 73', cuando Eguaras sacó de debajo de los palos un cabezazo en el área del Sabadell que había superado a Nauzet. Los visitantes lo seguían intentando y a falta de menos de 10 minutos para el final, Caballero estrelló un potente cabezazo en el larguero, después de otra internada por la banda en busca del empate. Ya en el descuento, el Lugo disfrutó de una última ocasión, un disparo de Jonathan Valle que despeja un defensa sobre la línea. Finalmente, para alegría de unos y desgracia de otros, los tres puntos se quedaron en casa, en un partido en el que los visitantes merecieron más pero no pudieron evitar la derrota por 2-1.



Con este resultado, el Sabadell sale de la ultima posición (a la espera de lo que haga el Barcelona B) y se coloca con 32 puntos. Por su parte, el Lugo sigue con 44 puntos y desciende a la 11ª posición, situándose a cinco puntos de los puestos de ascenso. La próxima jornada el CE Sabadell visitará al Valladolid mientras que el CD Lugo viajará al Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA:


CE Sabadell, 2: Nauzet Pérez, Cristian (Martí Crespí, min. 21), C. Hernández, Kiko Olivas, Clerc, Hidalgo, Ciercoles, Eguaras (Gato, min. 81), Collantes (Tanabe, min. 46), Anibal y Marcos.

CD Lugo, 1: Jose Juan, Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu, Seoane (Luis, min. 81), Pita, Iriome (J. Valle, min. 77), Pelayo, (David López, min. 67), Toni y Caballero.

Goles: 0-1, Toni (min. 10); 1-1, Cristian (min. 12); 2-1, Anibal (p.) (min. 46).

Árbitro: Areces Franco, del Colegio Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a Kiko Olivas, C. Hernández y Martí Crespí por parte del Sabadell.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Adelante disputado el sábado 11/4/2015 a las 18:00 horas en la Nova Creu Alta ante 3439 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario