miércoles, 22 de abril de 2015

Bayern 6-1 Porto: Set, partido y a semis

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

En el Allianz Arena de Munich se enfrentarían por segunda vez en apenas una semana el Porto y el Bayern con el objetivo de sellar la clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League.

El conjunto luso llegaba a Munich con la renta de dos goles de ventaja en una noche mágica en Do Dragao donde el cuadro de Guardiola no pudo hacer nada ante un equipo estratégicamente perfectamente posicionado.

En Munich ambos clubes mantendrían a sus jugadores de su anterior enfrentamiento, pero el resultado y la imagen del partido fue bastante contrastado respecto a la semana anterior.

El partido comenzó y una vez el colegiado dio inicio al encuentro el Bayern se quedó solo sobre el césped, el Porto desapareció, el cuadro muniqués hizo lo que quiso con el balón jugando y gustándose. Ante esta situación el gol del Bayern se preveía que no tardaría en llegar.

Y llegó al cuarto de hora en una conexión española en la que el ex del Valencia Juan Bernat envió un centro bombeado al corazón del área para que Thiago lo cabecease al fondo de la red para recortar el marcador global a un gol de diferencia.

El Bayern no frenó en su inciso por conseguir el gol que le daría la vuelta a la eliminatoria, y a eso se le sumó la pasividad del cuadro de Lopetegui que seguía sin aparecer por césped bávaro.

Y llegó el gol muniqués en una jugada ensayada de córner pasado la mitad del primer tiempo, un centro picado acabó en la cabeza de Badsturber que envió el balón a la cabeza de su pareja en defensa Boateng que no perdonó cabeceando el balón a la red para poner el 2-0 y darle la vuelta a la eliminatoria.

El Bayern lejos de frenar, aceleró más hasta tal punto que llegó a arrollar a un Porto alienado de su fútbol en una primera parte para olvidar para el equipo de Lopetegui. Cinco minutos después del gol de Boateng llegó el gol del killer Robert Lewandowski que cabeceó con potencia a la red un gran centro de Thomas Müller.

Con 3-0 el Porto no despertaría y el Bayern seguía acampando a sus anchas en el campo de los dragones. El cuarto gol llegaría de forma afortunada para Thomas Müller que ejecutó un disparo de larga distancia que golpeó en un defensor por lo que el balón se desvío hacia la red desconcertando a un Fabiano que veía como tenía que recoger el balón de su portería una vez más, y aún restaban 10 minutos para finalizar el primer tiempo.

El quinto de la noche para redondear una primera parte perfecta lo marcaría Lewandowski tras recibir un pase de Müller y revolverse dentro del área oara ejecutar un disparo raso cruzado imposible de detener para Fabiano.

Con este resultado de 5-0 se llegaba al descanso, un resultado escalofriante teniendo en cuenta que es una manita en unos cuartos de Champions, y que la mayor goleada recibida por el Porto fue de 5-0... Pero en 90 minutos.

En la segunda mitad la imagen luso dio un cambio radical y el equipo de Lopetegui empezaba a parecerse al del 3-1 de Do Dragao. Pero con el resultado adverso de 5-0, pocas eran las esperanzas de la remontada.

No obstante, Jackson Martínez se encargó de darle emoción a la eliminatoria tras marcar el 5-1 de cabeza a pase de Hector Herrera por lo que dejaba a dos goles el pase del Porto a semifinales restando aún 20 minutos.

Pero pasaba el tiempo y no llegaba el gol, para colmo el canterano del Racing de Santander y central del cuadro luso Iván Marcano era expulsado tras ver su segunda amarilla del encuentro al hacer una falta cercana al área. Una falta que ejecutaría Xabi Alonso al fondo de la red en un gran tiro libre ajustado donde Fabiano no podía hacer nada.

El Bayern ganaba por un set a uno y sellaba su pase a semis donde ya espera rival del sorteo que se celebrará el próximo viernes. Guardiola sigue con su pleno de semifinales de Champions teniendo un 100% de efectividad como entrenador de clubes (4 Barça y 2 Bayern).

No hay comentarios:

Publicar un comentario