martes, 7 de abril de 2015

Dani Ceballos: El jugador con alma de entrenador


Redactado Por Borja López (@MiFutbol2)





Dani Ceballos es a día de hoy la perla verdiblanca con mayor proyección. El utrerano fue una puesta de Julio Velázquez (aunque ya debutó con Gabriel Calderón) y posteriormente Merino y Pepe Mel le han dado continuidad. Nos adentramos en el fútbol del jugador de moda en Heliópolis.

El de Utrera es un centrocampista con mucha técnica y habilidad para esconder el balón.
Juega de interior por ambas bandas, aunque tiende más al centro del campo que a las galopadas.
Ceballos lo mueve todo. A su trepidante ritmo. Mueve al rival  y acaba con el atolondramiento y aburrido juego de su equipo. Ceballos rompe la monotonía, Dani cambia el fútbol del Real Betis. Es un novato y ya se le permite ser déspota con el balón; no es el jugador más técnico pero a día de hoy es el único que filtra balones con cierto criterio. La vocación generadora de Dani Ceballos es capital para el Betis.

Genera espacios, posibilita cierta continuidad en el juego y asegura el avance de líneas. Él conduce con descaro, atrae rivales, los elimina en carrera y filtra. O toca y se va. Siempre para arriba, porque el fútbol de Ceballos es vertical como demuestra en cada recepción. Dani no sólo dinamiza el juego por su fútbol pasional, sino que cada acción que ejecuta es veloz.

A su habilidad natural para leer los partidos y la estrategia hay que añadir que a los 17 años se matriculó en un curso de entrenador, algo poco habitual a su edad, por lo que no es de extrañar que esté alcanzando en el terreno de juego una madurez impropia de su edad.

No olviden su nombre. Dani Ceballos: El jugador con alma de entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario