lunes, 6 de abril de 2015

Oklahoma City 112 - 115 Houston Rockets, La barba destroza a los Thunder

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

QUINTETOS INICIALES:

                                       OKC: Singler (6) - Kanter (21) - Adams (6) - 
                                                     Waiters (14) - Westbrook (40)

                                   HOUSTON: Ariza (12) - Jones (6) - Howard (22) - 
                                                           Harden (41) - Terry (9)


En la tarde del día de ayer (mediodía en Oklahoma, donde se jugaba el partido) se disputaba un auténtico partidazo entre el segundo y octavo clasificado de la conferencia oeste (Houston Oklahoma respectivamente), con el aliciente que suponía el enfrentamiento entre dos candidatos MVP, Harden contra Westbrook, un duelo que en lo colectivo se llevaron los Rockets y en lo individual podríamos plantear un empate técnico, porque en estadísticas ganó el base californiano de los Thunder con su undécimo triple doble (40 puntos 11 rebotes y 13 asistencias), pero James "la barba" Harden fue mucho más decisivo en el resultado final del partido, además de sumar 41 puntos.


El arranque de cuarto fue desastroso para Oklahoma, que no hacían nada más que perder balones, y estaban bastante atascados en ataque, mientras que Houston empezaba fuerte, dominando los aros, sobre todo en ataque, debido una defensa muy blanda de los hombres altos de los Thunder, ni Kanter, ni Adams, ni Mcgary eran capaces de defender la potencia de Howard o Dorsey, que consguieron realizar varios alley oops sin oposición. Pero este no era el único problema para los chicos de Scott Brooks, pues, como ya se sabe, Harden empezó a forzar altas, y a anotar los tiros libres, y lo más importante, cargó de faltas a los defensores de los Thunder, por lo que tuvieron que irse al banquillo.


El único jugador grande de los locales que se había librado de la lacra de las faltas, y para colmo, se mostraba muy fallón, intimidado y anulado por un Howard espectacular en la primera parte en el plano anotador (12 puntos). En estos difíciles momentos, en los que los Rockets estaban incrementando la ventaja, aparecieron los dos ciclones de Oklahoma para mantener vivo el partido, me refiero a Waiters y Westbrook, que lograron reducir distancias a base de contrataques tras pérdida rival o rápidas transiciones acabadas en mates.


Esta distancia que había superado los 10-12 puntos durante gran parte de los primeros 24 minutos se fue reduciendo hasta 5 puntos, a poco menos de medio minuto para el descanso, pero justamente ahí volvió a aparecer Harden, para anotar un triple y mantener una ventaja más o menos cómoda de 7 puntos (47-55).


El tercer cuarto comenzó de manera similar al primero, Houston entró con más fuerza en el partido y forzó cuatro faltas en menos de un minuto, entre ellas dos muy importantes para los locales, la cuarta de Steven Adams y la cuarta y quinta de Mitch Mcgary, lo que les enviaba a ambos al banquillo. Además de esto, Harden metió otro triple para poner la desventaja de nuevo en 11 puntos (52-63) por lo que Brooks tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer al equipo. En esta vorágine de faltas, Harden empezó a forzar una tras otra, yéndose ataque tras ataque a la línea de personal, metiendo la mayoría de los tiros libres.


En este momento tan difícil de partido tan difícil salió un inesperado protagonista, Morrow empezó a hacer de las suyas con los triples (4/6 3PS 14 puntos) y junto con Westbrook (31 puntos) volvieron a meter a Oklahoma en el partido, en un cuarto marcado por la enorme cantidad de tiros libres de los que dispuso Houston, algunos regalados en mi humilde opinión.

Llegamos al último cuarto con el partido todavía vivo para Oklahoma (77-83), esta vez los locales salieron con ganas y fuerza, y de la mano de un más entonado Kanter redujeron las diferencias poco a poco, punto a punto, hasta que al final se llegó al empate a 100 con un triple de Russell Westbrook, aunque en el camino se había quedado Adams, eliminado por faltas en un flojo partido.


Nos encaminábamos con el empate a los dos últimos 2 minutos con un empate en el marcador, pero en ese momento resurgió la mejor versión de Harden, para anotar tres tiros seguidos con (step-back incluido), para anotar 8 puntos seguidos dejando helados a los fans de los Thunder. Que aún así consiguieron remontar y ponerse otra vez a 3 puntos, momento en el que Westbrook falló dos tiros libres decisivos, lo que aprovecharon los Rockets para aumentar la diferencia a 5 puntos, reducida a 2 tras un triple de Morrow a 5 segundos del final. Para evitar que corriese el tiempo, los de Oklahoma forzaron dos tiros libres, que dejaron a los locales a 3 puntos de ir a la prórroga, pero la posesión final se la jugó Westbrook a buscar una falta y tres tiros, que se quedaron en un airball que dejó a Houston llevarse la victoria.


Este partido deja tocado a los Thunder, con un partido de ventaja sobre los Pelicans, los máximos perseguidores, que se han acercado debido a la racha de 3 derrotas consecutivas de Oklahoma, que sigue echando en falta a Kevin Durant, pero lo que más afecta al equipo, las bajas de Collison, Ibaka y Roberson, los mejores defensores de los Thunder, lo que se nota en la mala defensa practicada contra casi todos los equipos, que cuestan un saco de puntos que solo Westbrook no puede remontar, asi que por el bien de Oklahoma se deben recuperar lo antes posible si queremos entrar en Play off y que después, si llegamos no dos den una paliza los temidos Warriors, el mejor equipo de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario