Desde el inicio el japonés demostró que su intención era resolver el partido lo antes posible, algo que le facilitó Klizan, que arrancó el encuentro con un pésimo porcentaje de primeros saques, y los pocos que entraban no le hacían ni cosquillas al número 5 del mundo. Nishikori aprovechó la primera bola de break para ponerse 2-0 y a partir de ahí siguió con su exhibición, su juego de ataque desbordaba al eslovaco por todos los sitios, haciendo golpes ganadores desde cualquier sitio, derechas paralelas, reveses cruzados, dejadas, globos...
Es decir que tenía maniatado a Klizan, que no veía ningún hueco y estaba desesperado, fallando golpes por impotencia, sirviendole en bandeja el segundo "break" al tenista de Shimane. Nishikori consolidó la rotura con facilidad, y se puso 5-0 en apenas 20 minutos. Martin Klizan recuperó por unos momentos el saque y la derecha que le habían llevado a esta seminifinal, con lo que se puso 5-1, pero esta mejoría no impidió que el japonés se llevara el set por 6-1 en poco más de media hora.
Este juego eterno no le sirvió de mucho al eslovaco, que casi no opuso resistencia al servicio de Nishikori, que consiguió volverle a romper el saque solo un juego después. El tenis del número 4 volvió a ser imparable, dando una auténtica lección de tranquilidad, colocación y potencia, un juego increíble que hizo las delicias de los presentes en la central del Real Club de Tenis Barcelona, que tuvieron que conformarse con el espectáculo del japonés ante la imposibilidad de respuesta por parte de Klizan, que solo corría detrás de la pelota para acabar dejándole en bandeja puntos fáciles de volea o derechas a media pista, aunque alguna que otra vez sacaba la garra y realizaba puntos espectaculares. Con la inercia de esta rotura Nishikori se embaló y ganó otros 3 juegos seguidos, para colocarse con un 5-1, a solo un juego de la final. El eslovaco consiguió retrasar la victoria un poco al ganar su saque fácilmente, pero la sentencia no se hizo esperar, y Kei Nishikori se llevó el segundo set 6-2 con un último juego espectacular.
Con esta victoria Kei Nishikori se confrima como finalista del ATP 500 de Barcelona, el japonés, que ha realizado un torneo espectacular, se las verá en la final con el español Pablo Andújar, que ayer por la tarde diola sorpresa al eliminar a David Ferrrer en sólo 2 sets. El principal favorito para ganar hoy en la central del Real Club de Tenis Barcelona es el Japonés, que lleva toda la semana desplegando un tenis espectacular, pero no puede confiarse, porque enfrente estará Pablo Andújar, con el apoyo casi total del público barcelonés y que está realizando un torneo espectacular, se avecina una buena final señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario