jueves, 30 de abril de 2015

Real Madrid 3-0 Almería. Victoria sin forzar y a pensar en el Sevilla

Redactado por Inocencio Meléndez ( @CMFoficial )

                      

FICHA DEL PARTIDO

3 – Real Madrid: Keylor, Arbeloa, Varane (Nacho, m.86), Pepe, Coentrao; Kroos, Illarra (Lucas Silva, m.65), James (Isco, m.65); Jesé, Ronaldo y Chicharito.

0 – Almería: Rubén; Ximo, Dos Santos, Trujillo, Mané; Verza (Azeez, m.67), Corona; Edgar (Zongo, m.58), Thomas (Espinosa, m.62), Dubarbier; Hemed

Goles: 1-0, James (m.44); 2-0, Dos Santos p.p (m.49); 3-0, Arbeloa (m.85).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Coentrao (m.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga BBVA en el estadio Santiago Bernabéu ante 69.813 espectadores. Antes del pitido inicial se realizó el saque de honor por el Campeón del Mundo de Patinaje Artístico Javier Fernández.

                     

Ayer se enfrentaban en el Bernabéu dos equipos con perspectivas y objetivos diferentes, el segundo de la liga, el Real Madrid, que necesitaba ganar para seguir enganchado a la pelea por el titulo, y el Almería, peleando con los equipos de la zona baja para no descender.
Se vio un partido interesante, con un Almeria que le plantó mucha cara al campeon de la  champions, llegando a hacerles sufrir por momentos, no por ocasiones de peligro, sino por el dominio del juego que impidió a un Madrid con muchas rotaciones llegar a crearles peligro, sintiéndose en algunos momentos desesperados.

Los primeros minutos auguraban un partido fácil para los de Ancelotti, con varias ocasiones de mucho peligro de Chicharito y Cristiano, pero después de estos 5-10 minutos de dominio, el nuevo Almería de Sergi Barjoan despertó, con un estilo bastante diferente al de los anteriores entrenadores, basando su juego en el dominio de la posesión.

                     

Este madrid con un mediocentro formado por Kroos, Illarra y James era incapaz de quitarle el balón a los centrocampistas visitantes y sin darle nada de ritmo y de velocidad al juego. El de Mutriku no aprovechó la que puede haber sido su ultima oportunidad y se vio superado como en otros tantos partidos, lo que llevó a los locales a ir sin rumbo fijo hasta el descanso, suerte que ahi estaba James "el vende camisetas" (notese el sarcasmo) para salvar los muebles y una posible pitada al descanso con un auténtico golazo, un gol made in James, con un toque al gol del mundial de Brasil que se llevó el Puskas. Un zurdazo desde la frontal del área, cazando un balón suelto para poner un voleón a la escuadra de Roberto al filo del descanso.

Con el comienzo de los segundos 45 minutos el Real Madrid mejoró, y solo 3 minutos después, en el 48', llegó el segundo gol de los blancos, Dos Santos introducía el balón en su propia portería al cortar un centro raso de Kroos al segundo palo, donde esperaba Cristiano Ronaldo, que se quedó lamentándose de no haber sido él quien empujara ese balón. 


                     

El panoraba se empezaba a aclarar para los jóvenes Ødegaard y Mayoral, que empezaban a calentar en la banda, pero de nuevo le llegó una laguna mental al Madrid y los de Barjuan volvieron a crear peligro, pero antes de que fuera a más, Ancelotti realizó sus primeros cambios, en el 65' se fueron James (ovacionado) y Asier Illarramendi; y por ellos entraron Isco y Lucas Silva. Este cambio tuvo el efecto deseado, y los locales volvieron a controlar el partido.

A partir de esos cambios el conjunto merengue empezó a generar mas peligro, primero con un cabezazo de Varane que fue alto, despues Cristiano, Chicharito... Pero la sentencia no llegó hasta los compases finales del encuentro, y por parte del protagonista más inesperado. El encargado de marcar el tercero fue un atrevido Arbeloa, que remató en boca de gol un gran pase de Chicharito, quitandole asi otra oportunidad más a Cristiano, que al final se fue contrariado y sin marcar ni un gol.
                        

Esta victoria local deja al Madrid enganchado a la lucha por la liga dos puntos por debajo del Barça, y deja al Almería coqueteando con los puestos de descenso, pero todavía dos puntos por encima del Depor, que perdió en Elche 4-0.
La próxima jornada enfrentará a los andaluces contra el Celta en El estadio de los Juegos del Mediterráneo (4 de mayo a las 20:45 por Canal +Liga y GolT) y a los madrileños contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2 de mayo 20:00 por Canal +)

No hay comentarios:

Publicar un comentario