domingo, 12 de abril de 2015

Real Madrid 3 - 0 Eibar. Tarde de reivindicaciones

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial


FICHA DEL PARTIDO:

3. Real Madrid: Keylor; Arbeloa, Varane, Ramos (Pepe min.64), Marcelo (Nacho min.64); Modric (Lucas Silva min.61), Illarramendi, Isco; Jesé, Chicharito y Cristiano.

0. Éibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Dídac; Borja FF, Dani García (Boateng min.76); Capa, Saúl Berjón (Arruabarruena min.46), Javi Lara; y Manu del Moral (Piovaccari min.66).

Goles: 1-0; Cristiano Ronaldo, min.21; 2-0, Chicharito, min.31; 3-0; Jesé, min.84.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario; amonestó a Dídac Vilà (min.41), Arruabarrena (min.49), Boateng (min.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 31 de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores.


En la tarde de ayer se disputó en el Santiago Bernabéu un partido marcado por las bajas en el conjunto madridista, los sancionados Kroos y James, y el lesionado Bale. Con estas bajas y la próxima eliminatoria de Champions contra el Atletico de Madrid, Carlo Ancelotti se vio obligado a ralizar rotaciones, en la portería Keylor Navas entró por Casillas, Arbeloa por Carvajal, Isco por James, Illarra por Kroos, Jesé por Bale y Chicharito por Benzema. El Eibar venía de conseguir la primera victoria después de 10 partidos sin ganar, y teniendo en la cabeza el 9-1 que se llevó el Granada, el último rival que jugó en el Bernabéu.


El comienzo del partido transcurrió por los cauces previstos, el extraño centro del campo de Ancelotti movía con velocidad el balón encerrando a los jugadores del equipo vasco en su propia área. Aunque bien es verdad que durante los primeros 10-15 minutos no pasaron desmasiados apuros los armeros, con algún tiro alejado sin mucha puntería. El primer aviso llegó en el minuto 18, en una jugada rocambolesca e increíble en la cual, el balón tocó en los tres palos de la portería, y al final Chicharito llegó a meter el balón en la portería, aunque estaba anulado por fuera de juego.


Sólo tres minutos despúes llegó el primer gol legal, en el minuto 21 Cristiano Ronaldo aprovechó una falta cometida sobre Modric a 30m de la porteria de Irureta para enviar el balón al fondo de las mallas. Este gol significó un alivio para el propio Cristiano, pues este ha sido el primer gol de falta directa en esta temporada, tras 56 lanzamientos desde el gol que marcó a Neuer en la vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern de Munich el año pasado en el Allianz Arena.


Después de este primer gol, el dominio de los blancos se hizo más evidente, con un control absoluto de la posesión, que poco tardó en plasmarse en la sentencia del encuentro. En una de las muchas subidas por la banda derecha de Arbeloa, puso un centro preciso que Chicharito convirtió en gol con un excelente giro de cabeza. Con este 2-0 en el marcador a la media hora de juego, el equipo de Ancelotti bajó el ritmo y empezó a tocar en el centro del campo con tranquilidad, solo en los últimos cinco minutos de la primera parte el Eibar consiguió crear algo de peligro en el área de Keylor Navas, consiguieron forzar varios corners seguidos, que sacaron sin más problemas los defensas blancos.


En los primeros minutos de la segunda mitad Chicharito estuvo a punto de hacer un doblete, pero se le escapó el cabezazo al mejicano. Durante la primera media hora el Real Madrid se limitó a tocar el balón en el centro del campo sin desgastarse excesivamente, mientras pasaban estos minutos, el técnico madridista realizó los tres cambios prácticamente seguidos: Lucas Silva, Nacho y Pepe entraron en el campo por Modric, Ramos y Marcelo.


Cuando nos encaminábamos a los últimos diez minutos de partido, el canario Jesé recuperó un balón en el medio campo y realizó una gran jugada individual para cerrar el partido, se recorrió cuarenta metros hasta el área de Irureta, en laque dribló a un contrario, y ya dentro del área grande cruzó el balón al palo largo, donde no pudo llegar el guardameta de los vascos. Con este gol se ceró el marcador, pero el Real Madrid no se dio por satisfecho y buscó algún gol más con escasa fortuna.


Este partido tuvo el resultado esperado, y el Eibar se desenganchó del encuentro tras el primer gol, pero para este humilde equipo el premio era venir al Bernabéu, además de salir con la cabeza alta y sin ser goleados, o más bien humillados, como los jugadores del Granada. Para el Real Madrid esta victoria es clave para volver a la lucha por la liga, porque el FC Barcelona pinchó seis horas más tarde en Nervión, empatando con el Sevilla a 2, reduciendo su ventaja a menos de un partido, a dos puntos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario